Cajero bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 171 (42539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenidos
1. Relaciones Humanas 5
1.1 Definición de persona
1.2 La personalidad
1.3 Concepto de grupo Clasificación de los grupos
1.4 Funciones Que Desempeñan los grupos
1.5 La Gestión Del Grupo De Trabajo
1.6 Los Equipos De Trabajo. Características Principales. Diferencias Con Los Grupos. Tipos De Equipos De Trabajo
1.7 Liderasgo
1.8 Autoridad y poder

2. Atención de Publico5
2.1La psicología de la atención
2.2Tipos de atención
2.3Principios básicos de la atención al cliente
2.4Tipología del cliente y atención diferencial
2.5Fases de la venta y atención al cliente
2.6Fidelización de los clientes

2. Bases Fundamentales 2
3.1 Labores del cajero
3.2 La tesorería y plataforma de cajas
3.4 Documentos bancarios
3.5 Responsabilidad y ética en el trabajo4. Gestión y Documentación Financiera 10
4.1 Clasificación de empresas
4.2 Documentos mercantiles
4.3 Documentos financieros.
4.4 Monedas y billetes.
4.6 Tarjetas de crédito y débito.
4.7 Cuentas bancarias.
4.8 Contabilidad.
4.9 Efectivo y Arque de cajas.
4.10 Mercado de capitales.

4.11Préstamos varios.

1. RELACIONES HUMANAS

1.1 Definición de persona

En el lenguajecotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. El ejemplo excluyente suele ser el ser humano, aunque algunos extienden el concepto a otras especies.

Una persona es un ser social dotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas. Para la psicología, se trata de un individuo humano concreto (el concepto abarca losaspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único).

En el ámbito del derecho, una persona es todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (las sociedades, las corporaciones, el Estado, las organizacionessociales, etc.).

Las personas físicas o naturales corresponden a un concepto jurídico que fue elaborado por los juristas romanos. En la actualidad, las personas físicas cuentan, por el solo hecho de existir, con diversos atributos dados por el derecho.

Las personas jurídicas o morales son aquellos entes que, para la realización de ciertos fines colectivos, las normas jurídicas las reconocencapacidad para ser titulares de derechos y contraer obligaciones.

1.2 LA PERSONALIDAD

La etimología del término persona, del que deriva personalidad, no está muy clara: puede provenir del griego prosopon ("máscara teatral"), del etrusco persum ("cabeza o cara") o del latín per se una, que designa la unidad substantiva.

La personalidad es el resultado de la articulación dinámica de losaspectos psicológicos (intelectuales, afectivos, cognitivos y pulsionales) y biológicos (fisiológicos y morfológicos) característicos de cada persona y que le distinguen de las demás.
Durante un largo período de tiempo, se consideró que la personalidad era inmodificable. Una de las características de la máscara en el teatro antiguo era su permanencia, su fijeza, por eso probablemente se adoptó eltérmino personalidad para designar los rasgos característicos de una persona. En la actualidad esta idea está totalmente descartada.
 

Definiciones 

La personalidad se puede enmarcar dentro de un conjunto de procesos y de sistemas comportamentales estrechamente relacionados entre sí, pero existe un gran desacuerdo a la hora de definirla. Sin embargo, en una revisión de las distintas acepciones,hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta para poner orden en estas definiciones y buscar los aspectos que las unifican:

• La personalidad es algo propio de cada individuo. El fundamento de esta unicidad varía según las escuelas, pero de algún modo en la personalidad se funda lo propio de cada cual.
• Los individuos reaccionan de distintas formas en situaciones parecidas....
tracking img