The modes of diplomacy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Modes of Diplomacy

La función más importante de la diplomacia es la negociación. Sin embargo, también cumple otras funciones muy importantes como la recolección, el cabildeo, la clarificación de intenciones, el soporte de actividades comerciales y financieras, la asistencia a nacionales y la promoción de simpatía de la política nacional.

Existen diferentes modos o canales por medio delos cuales las funciones de la diplomacia son perseguidos, estos incluyen las telecomunicaciones, la diplomacia bilateral, la diplomacia multilateral, cumbres y la mediación.

Desde tiempos antiguos hasta el siglo diecinueve, todos los mensajes, incluidos los mensajes diplomáticos, eran entregados por mano. Incluso en el inicio del siglo veintiuno, diplomáticos emplean el correo para entregarciertos paquetes considerados top-secret.

Las telecomunicaciones son cualquier modo de comunicación de larga distancia (tele en griego significa “lejos”) que requiere control humano únicamente en el envío y la recepción de mensajes. La comunicación con tambores y las señales de humo son formas de telecomunicaciones, tal como el telégrafo, el radio, la televisión, el fax y el e-mail. Aprincipios del siglo veinte, una revolución ocurrió cuando fue posible entregar palabras habladas a través de largas distancias vía telefónica.

Preocupaciones sobre la seguridad han causado que los gobiernos empleen las mejores tecnologías desarrolladas en las telecomunicaciones para clasificar mensajes. Sin embargo, el empleo del teléfono es de gran ayuda sobre todo en tiempos de crisis.

Otrasformas de telecomunicación pueden ser tan rápidas como el teléfono, pero en temas importantes es muy superior. Un punto a favor del teléfono es que en teoría es muy fácil de usar y es mucho más personal que cualquier otro. Y de la misma manera proporciona la seguridad que el mensaje ha sido entregado. También hace posible la inmediata corrección de un malentendido. Finalmente, el teléfono haceposible obtener una inmediata respuesta de la otra parte. Es por estas razones que los líderes políticos le dan tanta importancia al uso del teléfono en sus comunicaciones.

A pesar de las obvias ventajas, es claro que la diplomacia por teléfono es observada como apropiada sólo en ciertas circunstancias y en algunas relaciones. Sus ventajas se muestran durante una importante crisis internacional.La difusión por radio y televisión, junto con los websites oficiales son utilizados también como medio de comunicación entre Estados. Los mensajes pueden ser enviados por canales controlados por los gobiernos. En una crisis tales canales son de gran valor. Si los canales de comunicación con un Estado rival o aliado han fallado, las difusiones por radio o televisión son necesarias. Por sucapacidad de presentar imágenes de líderes políticos, voceros ministeriales y embajadores, la televisión en particularmente útil porque pueden ser enviados mensajes verbales y no verbales.

Análisis.

El origen del los cambios actuales en la sociedad internacional es la nueva tecnología. Las telecomunicaciones en la era moderna han revolucionado no sólo las relaciones entre personas, sino hanpresentado una manera diferente de ver el mundo en todos sus niveles. La tecnología es el elemento que distingue las diferentes etapas en la historia del ser humano, desde la manipulación del fuego hasta el internet. El hombre se ha distinguido por su capacidad de manipular su entorno y las herramientas que emplea para tal fin. Las telecomunicaciones obedecen al mismo principio, ya que son un elementomás en el deseo por conseguir una mayor comodidad e integración en el mundo que lo rodea.

Los sistemas tecnológicos han contribuido significativamente en las relaciones entre los Estados, el radio, el teléfono, el intenet, son ahora elementos necesarios en cada gobierno del mundo que permiten ejercer la función gubernamental. La principal característica del siglo veintiuno es la comunicación...
tracking img