Calakmul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calakmul
Este inigualable lugar se ubica en el sureste del estado de Campeche en el nuevo municipio ecológico de Calakmul que límita al norte con Champotón yHopelchén, al sur con Guatemala , al este con Quintana Roo y Belice y al oeste con Escárcega y Carmen.
Su extensión territorial es de 13,839.11 km2.
A diferencia deotras reservas, Calakmul alberga a cuatro o cinco mil personas.
En estas tierras se estableció una impresionante zona arqueológica calificada Patrimonio Mundial de laUNESCO. Es una de las más grandes de Mesoamérica su nombre significa "dos montículos adyacentes" (ca-dos, lak-adyacentes, mul-montículo artificial o pirámide),.
Enel es predominantemente el clima cálido subhúmedo.
En Calakmul conviven de igual manera el reino animal y vegetal, convirtiéndolo en un lugar exclusivo.
Su floraesta compuesta principalmente por árboles de maderas preciosas y unas 1 600 variedades de plantas concentradas en la selva alta, mediana y baja.
Dentro de su faunaesta reserva representa la principal área de protección para los felinos en México y una de los más importantes a nivel mundial; destacan el jaguarundi, el puma, eltigrillo, el ocelote y el jaguar.
Abundan también el mono aullador, el mono araña, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el armadillo y los venados bura, colablanca y temazate.
Este es el hogar además de unas 282 especies de aves, entre las que se encuentran la chachalaca, el perico, varias especies de tucanes, pavos demonte, los trogones, algunas especies de loros, el hocofaisán, el zopilote rey, águila y aguililla; unas 50 especies de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas.
tracking img