Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
quí tienes técnica de conducción.

CONDUCCION OFF ROAD:
LA POSICION DEL CUERPO:

En los primeros dias del motocross, los pilotos mantenian su peso tan atrás como pudiesen. Recién en los 80, los estilos de conducción cambiaron. Cual era la razón para que los pilotos por tanto tiempo se echaran tan para atrás? por la ergnomía de las motos. Con un recorrido de suspensión limitado, lospilotos de los 70, buscaban la seguridad de la rueda trasera. A medida que las suspensiones aumentaron sus recorridos a fines de los 70, los pilotos de MX empezaron a mover su cuerpo hacia el frente. En los 80, la "posición de ataque" lentamente se hizo muy popular.

A pesar de que la posición del cuerpo es relativa al angulo de la moto en relación al horizonte, la posición "central" ya no está en elcentro, sino más cerca ala rueda delantera. Porque el cambio ?

1. Mejoras en la suspensión delantera. Modernos diseños de las horquillas, resortes más duros y dispositivos que evitan topar la suspensión permiten a un piloto un mayor grado de seguridad que las horquillas de 6 pulgadas de recorrido de los 70.

2. Geometrías más empinadas han forzado el peso del piloto a la frente de la motopara maximizar grip. Motos de hace 25 años tenían ángulos de cabeza muy bajos (casi tipo chopper), centros de peso hacia atrás y bajos centros de gravedad. Las motos de hace 20 años tenían angulos de cabeza de 30º. Las motos nuevas tienen angulos de 27º o menos (más empinados). Además las motos ahora son más altas y pesan más hacia el frente. Quedarse más adelante ayuda contrapesar estos cambiosde geometría.

3. Los diseños de pistas han cambiado de curvas amplias, rectas muy rápidas y terreno natural en favor de curvas tipo supercross, a menudo con canaletas o peraltes y saltos artificiales. Dado que quedarse adelante mejora doblar, los pilotos se echan para adelante.
La posición del cuerpo está determinada por el terreno, reacciones del vehiculo y movimientos del piloto. Al subir,un piloto siempre se moverá hacia adelante por el cambio de peso hacia atrás. Bajar demandará que el piloto se mueva hacia atras para compensar la compresión de la horquilla, cambios de peso y gravedad.

REGLAS DE LA PISTA:

· Regla 1
Donde deberia estar el cuerpo? Uno siempre debe tratar de sentarse lo más adelante posible. Clavate al estanque. Nunca se puede estar muy adelante. Eso sidebes estar pendiente de que está pasando para no quedarte atrapado en la moto, pero es más fácil moverse hacia atras que hacia adelante, así que quedate adelante.

· Regla 2
Que hacer con los brazos? Levantar los codos hacia arriba y afuera para hacerle espacio al pecho. Mantén los codos lo más arriba posible. Como de altos ? Más alto de como te sientas comodo. En las curvas, hay que hacer unesfuerzo consciente de mantener el codo de afuera lo más alto posible.

· Regla 3
Donde poner las piernas? Al viajar a velocidad se debe mover el cuerpo hacia adelante hasta que las rodillas estén dobladas en 45º (al sentarse en una mesa las rodillas están a 90º).

· Regla 4
Que hacer con la cabeza? El frente al frente. La primera parte del cuerpo que rompa el aire debe ser tu nariz. Alandar si miras hacia abajo podrás ver las abrazaderas del manubrio (incluso podrias llegar a ver el numero del frente). Al tomar un peralte debes esforzarte de mantener el frente adelante y la espalda arqueada. La mayoria de los pilotos tiende a echarse hacia atras. Esto está mal. Echarse hacia atras le saca peso a la rueda delantera y permite que la moto escale el peralte.

· Regla 5
Quehago si no tengo estado físico para mantenerme adelante? La mayoria de los pilotos no son suficientemente fuertes como para ir al frente, empujarse hacia atras, pararse al salir de las curvas y sentarse al ultimo minuto al entrar a una curva, pero no tienes que ser muy fuerte si sigues la "Regla 1" y siempre te sientas lo más adelante posible. Podrás usar las fuerzas que genera la moto como la...
tracking img