Calamar colosal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALAMAR COLOSAL
Tecnicos de Nueva Zelanda se han puesto manos a la obra para descongelar a este raro ejemplar para estudiar su conservación. La complicada operación para descongelar los mas de 10metros de longuitud y la media tonelada de peso, comenzó el pasado lunes por la tarde después de un ligero aplazamiento por problemas técnicos.

El animal se encuentra ahora sumergido en un baño deagua salada, hasta que se descongele de forma gradual y una vez descongelado, los científicos comenzaran el proceso de disecado. Si conocemos poco de los Calamares Gigantes, imaginen del CalamarColosal. Sabemos que tiene preferencias por las aguas frías del antártico y que puede alcanzar con facilidad los 15 metros de longitud, aparte de esto, todo lo demás es un gran misterio. “Son animalesextraordinariamente extraños, y este debe ser el quinto o el sexto que podemos encontrar en todo el mundo”, comento Carol Diebel, del Museo del Medio Ambiente de Nueva Zelanda. “Sin duda estamos siendo muycuidadosos con este ejemplar, queremos conservarlo prácticamente intacto y en unas condiciones fantásticas” expreso Diebel.
Este Mesonychoteuthis hamiltoni fue capturado en el Mar de Ross en Febrerode 2007. Este tipo de calamares no solo es raro por su tamaño, sino que además es muy raro el comunicado de sus avistamientos o varamientos. El primer ejemplar se identifico en 1925 a partir de unostentáculo descubiertos en el estomago de un cachalote, el depredador de este tipo de calamares y también del Architeuthis, otra especie de considerable tamaño y más común que el colosal.
Se sabe muypoco de cómo o incluso de donde viven exactamente, aunque la mayoría de los avistamientos se han realizado siempre en los alrededores del Antártico. La única certeza es que deben ser temiblesadversarios debido a su gigantesco y mortífero pico y los ganchos de sus ventosas. Se cree también que los ejemplares hembra son mucho mayores que los machos, lo que hace pensar que los mayores ejemplares...
tracking img