calaverita

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
¿QUÉ DEBE SABER UN JOVEN QUE DESEA CREAR UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN PARA INICIARLA?

Muchas jóvenes tienen la curiosidad por iniciar un negocio. Algunos creen que su única alternativa es iniciar supropia empresa, ya que la situación económica de la actualidadno les deja otra opción. También hay quienes tienen una magnífica idea o producto y les gustaría emprender su negocio, o igual estánaquellos que no se sienten conformes con su actual empleo y piensan que podrían hacer mejor trabajo por su lado. En este ensayo se describe los puntos más importantes que debe saber un joven que va aemprender una empresa, negocio u organización.No importa cuál es la razón o motivación para iniciar una empresa u organización, ya que existen ciertos pasos que se deben seguir.

Para empezar, debemoshacernos la pregunta de ¿Qué es una empresa u organización? Una empresa es una unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativosy que puede ser de carácter público o privada. Y la organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Dentro de estas organizaciones encontramos a los clientes o gente queconsumirá el producto, los proveedores que sería a quienes se les compraría dicho productos, los competidores que son las diferentes empresas u organizaciones que se relacionan con la que se piensacrear y el personal que son las personas encargadas de que la empresa u organización salga adelante.También es muy importante saber todo acerca del negocio que quieren emprender, al igual hay que saberlos trámites, licencias y requisitos necesarios para establecer su empresa.

Se debe tener en cuenta que cualquiera puede crear un negocio, pero que no cualquiera puede tener éxito en su negocio. Yaque muchas veces la gente inicia un negocio dejándose llevar por personas que las asesoran sin tener conocimientos o experiencias, o creen que con repartir volantes las personas llegaran corriendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calaveritas
  • calaverita
  • Calaveritas
  • Las calaveritas
  • calaveritas
  • Calaveritas
  • Calaveritas
  • calaveritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS