Calcicie daltonismo y hemofilia

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Léelo bien y si le falta o me equivoque avísame para hacerlo bien y mi nombre es Gregorio servin espinosa
Calvicie (alopecia)
Los tratamientos para esta enfermedad son los siguientes:
tratamientos médicos.
Farmacoterapia. La alopecia androgenetica puede tratarse con minoxidil (regaine). Hoy día, se prescribe como loción tópica que se aplica diariamente en el cuero cabelludo. Los resultadosse producen al acabo de varios meses, pero solo a un tercio de los hombres les vuelve a crecer el cabello e manera importante. El nuevo cabello es mas delgado y mas fino que el normal y. para conservarlo, el fármaco no debe de ser suspendido.
Hay casos en que es posible detener la alopecia areata mediante la aplicación de un esteroide tópico o con inyecciones de esta sustancia en el cuerocabelludo con el fin de atenuar el ataque del sistema inmunitario contra los folículos pilos.
Cirugía plástica. Existen dos procedimientos en la actualidad:
El primero que es el más antiguo es el trasplante de cabello, en el que se trasplantan a las partes calvas pequeños círculos o porciones de piel con folículos sanos de las partes posterior y lateral de la cabeza. Si los implantes funcionan,siguen produciendo mas cabello. Por lo general la cirugía se hace por etapas, pero a veces se pueden trasplantar tiras completas de piel.
El segundo procedimiento es la reducción del cuero cabelludo; el cirujano retira un fragmento ovalado de este de la parte superior de la cabeza y une las partes que aun contienen cabello para cubrir la porción faltante.
Tratamientos experimentales.
Algunosmédicos han logrado estimular el crecimiento mediante un tratamiento que consiste en frotar productos químicos irritantes en el cuero cabelludo. A veces, la inflamación resultante hace crecer el pelo. Hay otra propuesta en donde se aplican alérgenos sensibilizadores sobre el cuero cabelludo. Ambos tratamientos los debe realizar un profesional y produce resultados solo en algunas personas.
Terapiasalternativas
Se han propuesto un sinfín de curas alternativas para la calvicie. Sin embargo, no se tienes pruebas de que estas verdaderamente ayuden.
Herbolaria. Hay un antiguo remedio que consiste en frotar jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo y enseguida exponerlo al sol. Hoy día , algunos herbolarios n tónico capilar de romero
Aunque el auto cuidado no puede detener la calvicie en ciertoscasos, hay tratamientos que pueden retardar su avance.
Medidas para prevenir la caída del cabello: A continuación se mencionan las medidas más significativas:
-Lavarse el cabello con una frecuencia acorde con las necesidades personales. Se debe advertir que “lavarse el cabello diariamente debilita el cabello” es una aseveración falsa.
-Se debe usar en la higiene del cuero cabelludo unshampoo con un efecto farmacológico moderado sobre el mismo y adecuado a cada tipo de cabellera (cabello lacio, crespo, graso o seco).
-Se debe realizar un secado natural. Luego del lavado se tiene que realizar un secado rápido con una toalla de mano y si es necesario, se puede apelar a un secador de baja potencia con un movimiento continuo sobre la superficie del cuero cabelludo, sin dejarlo efectivoen un punto y a una distancia no menor a 20 centímetros.
-No se deben utilizar los tipos de peinados que “tensan los cabellos”, porque favorecen un desprendimiento continuado de cabellos que muchas veces no se percibe.
-En el corte de los cabellos no es importante la longitud de los mismos, ya que hacerlo con una máquina a nivel “cero” no favorece más el crecimiento del cabello que otro tipo decorte (dejarlo con unos centímetros de longitud).
-La presencia de seborrea en el cuero cabelludo debe tratarse porque muchas veces constituye un factor condicionante de alopecia. Por ello, una de las medidas de  prevención para caída de cabellos, es tratar la seborrea el cuero cabelludo, para mantener una higiene adecuada.
-Realizar una dieta equilibrada: dándole prioridad a los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daltonismo y hemofilia
  • Hemofilia y daltonismo
  • daltonismo y hemofilia
  • Hemofilia y daltonismo
  • daltonismo y hemofilia
  • Hemofilia y daltonismo
  • Hemofilia-Distrofia Muscular-Daltonismo
  • Albinismo, Diabetes, Enanismo, Hemofilia Y Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS