Calculo carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO DE DENSIDAD DE CARGA COMBUSTIBLE

Introducción al taller.

A continuación se presentan dos ejercicios de aplicación a lo estudiado en clases.
• En el primer ejercicio sólo debendeterminar lo solicitado en el enunciado.
• En el segundo ejercicio deben realizar los cálculos correspondientes al cálculo de carga combustible a las instalaciones, determinado el tipo de edificiosegún norma 1993 y las resistencias al fuego de los elementos estructurales de acuerdo a la OGUC. Agregar recomendaciones de control de incendios que estimen convenientes.

EJERCICIO 1:Determinar la resistencia al fuego de los elementos estructurales, a utilizar en la construcción de un hospital de 6 pisos de altura y una superficie edificada de 890 metros cuadrados.

Descripción:

Eledificio consiste en dos galpones aislados entre sí, de un piso en estructura en base a pórticos metálicos distanciados entre sí por 6 m, sobre los cuales se apoyan costaneras metálicas que soportan lacubierta de fierro galvanizado. El Primer galpón o bodega de abarrotes 1 es de 25 metros de ancho por 58 Metros de largo y tiene adosado en su Extremo, un bloque de dos pisos destinado a oficinas de12 metros de largo por 26 metros, del cual, está separado con un muro de ladrillos estucado hasta la altura de cortafuego, asegurando su aislamiento en caso de incendio. Esta edificación se encuentraseparada de los muros medianeros por calles de 6 metros de ancho y hacia el Frente con antejardín mínimo de 15 metros.

El segundo galpón o galpón de combustibles n°2, es aislado, de un piso, conestructura en base a pórticos metálicos espaciados 6 metros entre si, sobre los cuales se apoya la techumbre de acero galvanizado encima de costaneras metálicas, este galpón es de 15 metros de largopor 20 metros de ancho.

Destino de la propiedad

El destino de la construcción es para el almacenamiento temporal de mercadería y combustibles de un supermercado de la ciudad

Para el cálculo...
tracking img