Calculo de matafuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extintores de Polvo Químico Seco
Actúan interrumpiendo la reacción química presente en el fuego.
El polvo químico ABC es el extintor más utilizado en la actualidad y es efectivo para fuegos claseA, B y C.
En los fuegos clase A actúa enfriando la superficie en llamas ya que se funde, absorbiendo calor, además crea una barrera entre el oxígeno y el combustible en llamas.
Los extintores depolvo químico seco son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos), Clase C (equipos eléctricos energizados).Existen polvos químicos para fuegos B y C, utilizados generalmente cuando no existen elementos que producen fuegos de clase A ( por ej. en la industria petrolera ).
Aplicaciones típicas: Industrias,oficinas, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

Extintores de dióxido de carbono
Eliminan el oxígeno del tetraedro del fuego creando una atmósfera inerte y disminuyenel calor debido a la baja temperatura del mismo.
Deben usarse únicamente para extinguir fuegos clase B o C.
Son poco efectivos para fuegos clase A.
Los extintores de dióxido de carbono sondiseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados).
Aplicaciones típicas: Industrias, equipos eléctricos,viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

Extintores para fuegos clase K a base de de Acetato de Potasio
Estos extintores contienen una solución a base de acetato depotasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos de aceites vegetales no saturados para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceiteproduciendo un efecto de saponificación que sella la superficie aislándola del oxigeno. La fina nube vaporizada previene que el aceite salpique, atacando solamente la superficie del fuego. Los extintores...
tracking img