calculo de muestra

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
CONCLUSIÓN

Se puede observar en este capitulo que los negocios de servicio son similares a los de manufactura, lo mismo ocurre con las necesidades del enfoque, el cual es importante para el éxito, como lo fue con el diseño de sistemas de manufactura.
La matriz de diseño del sistema del servicio es en muchas formas similar a la matriz de proceso-producto que se utiliza para clasificaroperaciones de manufactura. Mas aun, también son similares las herramientas de los diagramas de flujo y los análisis de capacidad.
Sin embargo los servicios son muy diferentes si se comparan con la manufactura cuando se considera de alto grado de personalización que a menudo se requiere, la rapidez de entrega que se necesita, el contacto directo con el cliente y la variabilidad del encuentro con elservicio. Los mecanismos de amortiguación y programación que han estado disponibles para suavizar la demanda colocada en una operación de manufactura a menudo no están disponibles para la operación de servicios. Estos últimos por lo general requieren niveles de capacidad mucho más alto en relación con la demanda. Además, los servicios requieren mucha mayor flexibilidad por parte de lostrabajadores que intervienen para proporcionarlos.
En ¡este capitulo también se abordan el tema de diseño del sistema de entrega de servicios a partir de la noción del contacto con el cliente como una forma de clasificar las operaciones de servicio. Y sobre todo en el anteproyecto o diagrama de flujo nos da a conocer cuatro actividades en donde dos de ellos el cliente participa y ve, y en las otras dosson las partes que el cliente no ve por lo cual no participa en ello.
Como también nos define el concepto de poka-yokes el cual es el procedimiento que evitan que cometan errores, se encuentran mayormente en la manufactura, pero también pueden ser usados en el proceso de servicios.



PREGUNTA DE REPASO Y DISCUSIÓN

1. ¿Quién es el “cliente” en una cárcel? ¿en un panteón? ¿en un campamentode verano para niños?

En la cárcel el cliente seria el que paga la fianza del preso.
En un panteón los familiares del difundo, ya que tienen que comprar la tumba, un lugar en el cementerio, y otras cosas, ellos son los que gastan su dinero.
En un campamento de verano para niños el cliente o los clientes serían los padres que son los que pagan.

2. ¿en que forma la competencia del precio yla variedad cambiaron la formula básica de McDonald`s para el éxito?

En que los precios bajos era lo que el cliente prefería, por su acceso económico, y las variedades es lo que uno siempre busca, ya que se prefiere escoger a que de limiten con unas cuantas opciones. Por esta razón la empresa McDonald`s incremento diferentes precios y muchas variedades de producto, para todo gusto ypreferencia.
La clave del éxito de McDonald's es tener una base muy firme de personas.

3. ¿una empresa de servicio podría utilizar un enfoque de la línea de producción o un diseño de autoservicio y aun así mantener un enfoque elevado en el cliente (atención personal)? Explique y respalde su respuesta con ejemplos.

Si, porque según a eso la empresa se guía y hace lo mejor posible, tal como a sidoestructurado o mejor de lo que fue estructurado.
Ejemplo: una empresa de calzados hace su estructura o línea de producción en el cual están detallados paso a paso como elaborar el calzado, los diseños, las formas, los detalles, y además esta determinado quienes lo realizaran. Si esto no existiera tardarían mas en la producción, ya que pensarían que hacer primero, como, quien lo hará, etc. Estoagiliza la producción y da más tiempo para atender al cliente.

4. ¿Por qué se debe evaluar de manera diferente al administrador de la matriz de un banco y al administrador de la sucursal de un banco?

Por que ambos no son lo mismo.La casa matriz debe llevar un control contable de las ventas, costos y, en su caso, de los gastos de cada agente, con el fin de calcular las comisiones, información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo y selección de muestras
  • Como Calcular La Muestra De Una Investigacion
  • Calculo y Tamaño De La Muestra
  • Cálculo Del Tamaño De La Muestra
  • Muestra de calculo HIDRATOS
  • calculo del tamaño de la muestra
  • calculo tamaño de la muestra
  • Cálculo Del Tamaño De La Muestra En Medicina Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS