Calculo Direncial

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Universidad Ricardo Palma
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Escuela Académico Profesional de Contabilidad y Finanzas.
Departamento de Ciencias. Matemática II. Grupo 02.
TODAS LASPREGUNTAS CON PLANTEAMIENTO RACIOCIONIO OPERACIÒN (DETALLANDO TODOS LOS PASOS)Y RESPUESTA CORRECTA ,PRESENTAR EL JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
AL INICIO DE CLASE
Control No 2 Surco, 17 deSeptiembre del 2012
Apellidos y Nombres..........................................................................................................
1) Un empresario produce y vende “q ( 0” unidadesde su producto. Suponga que la función de costo y de ingreso son lineales y que el costo variable unitario es de 14 u.m por unidad y los costos fijos de la empresa son de 333 u.m además estima que elvalor de venta unitario es de 15 u.m. Hallar: a) la función de utilidad del empresario en términos de la cantidad .b) el número de unidades que genera ganancia. c) el número de unidades en el puntode equilibrio del fabricante. d) el número de unidades que genera perdidas.
Solución.
2) Suponga que la ecuación de demanda es : 7q + 6p = 210.a)Hallar la elasticidad precio de la demanda,interprete e indique el tipo de elasticidad cuando la cantidad varía de 10 a 11 unidades. b) Hallar la elasticidad precio de la demanda, interprete e indique el tipo de elasticidad cuando la cantidad varíade 20 a 21 unidades. .
Solución.
3) Dada la función xy + x + 3y – 8 = 0. Aplicando límites diga usted si tiene asíntotas verticales y/o horizontales. b) Graficar.

Solución.

4) Si la función decosto total de producción esta modelada por: C(q) = 50q + 8 950 en unidades monetarias por año. Hallar: a) La función de costo medio o promedio. b) El dominio de la función de costo medio. c) Elcosto medio o promedio aproximado cuando la producción crece indefinidamente. d) Graficar la función de costo medio.
Solución.

5) Dada la función: [pic]. a) ¿Cuál es el dominio de F. b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo direncial
  • calculo direncial e integral 1
  • Direnciales
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Cálculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS