Calculo engrane y cadena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de rodillos.
Es el tipo básico de cadena empleado en la industria. Capas de trasmitir hasta 480kw 630 hp, en el tipo de cordon sencillo cuando se emplean cordones multiples su capacidadaumenta considerablemente, llegando a poder trasnmitir hasta 1500 kw 200 hp en el tipo de 4 cordones. La presión de su construcción le permite una operación eficiente con bajas perdidas y silenciosa, sucapacidad de transmisión esta en funciondel método de lubricacionempleado. Esta normalizadas por los estándares ANSI B 29-1 y la recomendación ISO R-606. Pueden op’erar a velocidades de hasta 45.7 m/s9000 pies/min.

Determinación del engrane.
Los engranes se han usado para transmitir potencia desde tiempo inmemorial. Aristóteles en el años 200 A.C. aproximadamente, describe en su obra ¨Sobre losproblemas mecánicos¨ las ruedas giratorias de metal o madera para revertir el movimiento giratorio, bajo cuya denominación hay que reconocer a los engranes primitivos. Estos engranes rudimentarios seemplearon en molinos de viento, ruedas hidráulicas, mecanismos de relojería y en otras aplicaciones en las que se transmitía poca potencia a bajas velocidades.

Calculo de engranes
Dimensionesfundamentales
La circunferencia que definiría la superficie por la cual el engranaje rueda sin deslizar la llamaremos circunferencia primitiva.
El diámetro primitivo (d) es el que corresponde a lacircunferencia primitiva.
El número de dientes (z), es el número total de dientes de la corona del engranaje en toda su circunferencia.
El paso (p) es el arco de circunferencia, sobre la circunferenciaprimitiva, entre los centros de los dientes consecutivos.
Entonces la longitud de la circunferencia primitiva es:

Luego:

Esto es:

El módulo (m) de un engranaje es la relación que existeentre el diámetro primitivo y el número de dientes, que es el mismo que la relación entre el paso y π
El módulo es una magnitud de longitud, expresada en milímetros, para que dos engranajes puedan...
tracking img