Calculo integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Final
Cálculo Integral
Estimados alumnos, el proyecto final consistirá en una investigación sobre modelación matemática. Que corresponde a la Act. 16 de su curso.
Podrán trabajar enequipo de 2 personas o en forma individual, como ustedes quieran.
Los temas ya están asignados, podrás elegir compañero de trabajo que tenga el mismo trabajo que tú. Los temas asignados son:
•Crecimiento y decrecimiento exponencial
• Desintegración Radiactiva
• Ley de enfriamiento de Newton.

El tema asignado deberá tener primero la explicación del desarrollo de la ecuación del modelomatemático que les haya tocado (estudien la explicación del tema de la act. 16), y segundo deberán resolver el problema, que también está asignado.

Es muy importante que el tema y el problema que les hayatocado, lo entiendan perfectamente, ya que voy a realizarles algunas preguntas, y si no las contestan adecuadamente, no consideraré los puntos extras.
Problemas para el crecimiento y de crecimientoexponencial.
1. Se sabe que el tiempo de duplicación de bacterias E. coli que residen en el intestino grueso de las personas saludables, tan sólo es de 20 minutos. Usa el modelo de crecimientoexponencial para calcular la cantidad de bacterias de E. coli en un cultivo, después de 6 horas.
2. En una investigación de genética, se cultiva una pequeña colonia de Drosophila (mosca pequeñas de lasfrutas, con dos alas) en un ambiente de laboratorio. A los 2 días se observa que la población de moscas en la colonia ha aumentado a 200. A los 5 días, la colonia tiene 400 moscas.
¿cuál será lapoblación de la colonia en 10 días?
Problemas para la Desintegración Radiactiva.
1. Se analizó un hueso fósil y se determinó que contiene 0.001 de la cantidad inicial de (carbono 14) que contenía elorganismo cuando estaba vivo. Determina la edad aproximada del fósil. Consideren que la vida media del carbono 14 es de 5730 años.
2. Al principio había 200 miligramos de una sustancia radiactiva....
tracking img