Calculo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo Esencial

Indice
1. Conceptos
2. Diferencias con los sistemas convencionales de cálculo
3. Principios del Cálculo Esencial
4. Metodología de Cálculo Esencial

1. Conceptos

Grupo Objetivo: Es el grupo, la solución a cuyo problema se ha convertido en la tarea vital, es decir, el punto fijo. Es constante.
Factor Minimo: Es el factor que impide satisfacer más fuertemente losdeseos y necesidades del grupo objetivo. Es cambiante.
Grupo Minimo: Es el grupo que posee el factor mínimo. Cambia con el factor mínimo.
Cuello De Botella: Es lo que le impide más al grupo mínimo proporcionarnos el factor mínimo en mayores cantidades. Este es el punto más eficaz.

Estructura:
1. Diferencias con los sistemas convencionales de cálculo
2. Principios del Cálculo Esencial
3.Metodología del Cálculo Esencial

2. Diferencias con los sistemas convencionales de cálculo

1° Los métodos convencionales de cálculo están dirigidos hacia adentro y hacia ayer, en cambio, el Cálculo Esencial está dirigido hacia afuera y hacia el mañana. En otras palabras: los métodos convencionales de cálculo se orientan hacia las condiciones internas de la empresa, hacia el número de unidades ycostos existentes del pasado. En cambio, el Cálculo Esencial se orienta hacia las condiciones ambientales y hacia las unidades, la tecnología, los modelos de organización y los costos que serán posibles en el mañana.

2° El cálculo de costos convencional busca la óptima coordinación de los factores de producción existentes, en tanto que el Cálculo Esencial busca la óptima integración de la empresacon el ambiente, para lograr un incremento de la fuerza de atracción sobre factores adicionales de la producción. Sobre el factor mínimo, la atracción más fuerte. La mentalidad imperante pretende obtener productividad y utilidades a través del mejor aprovechamiento de los factores de producción existentes; en cambio, la mentalidad del Cálculo Esencial las pretende obtener a través de un mayorentrelazamiento con los demás factores de producción de la empresa.

3° El cálculo de los costos marginales o de contribución constituye un eslabón intermedio. Está orientado a los costos que puedan resultar de una mayor utilización del pleno rendimiento de la empresa, pero también hacia la situación dentro de la empresa. Trata de utilizar la capacidad existente en forma óptima. El Cálculo Esencial,en cambio, tiene como meta conocer bien la demanda, lograr de esta forma un mayor número de unidades y producirlas con los métodos y costos que resulten aplicables.

4° Los métodos de cálculo tradicionales tratan de utilizar en forma óptima las materias primas, la capacidad productiva y fuerzas existentes en la empresa. En lugar de ello, el Cálculo Esencial trata de adaptarse en forma óptima ala acción combinada de la rentabilidad general.

5° Bajo el régimen convencional de mirar hacia adentro y hacia atrás, sólo casualmente se produce una mejor integración con el ambiente, en tanto que bajo el Cálculo Esencial, esta integración es provocada en forma dirigida. El total de la demanda y el total de las posibilidades de producción existentes quedan cubiertas en forma más apropiada, alo largo de etapas reales que avanzan en forma espiral. Naturalmente se deberá partir de la situación real de la empresa, pero sin llegar a transformarla en el centro de las consideraciones. De acuerdo a los métodos de cálculo tradicionales, cada empresa se considera como una parte individual, en tanto que con el Cálculo Esencial, como una parte entre las demás. Hasta ahora cada cual trata deaumentar su capital al máximo, pero ahora, dentro de la acción combinada de rentabilidad general, cada cual trata de transformarse en una parte eficiente e irremplazable. La meta no es llegar a ser el más grande, sino que el más eficiente.

3. Principios del Cálculo Esencial

Existen dos efectos seguros y ya conocidos:

1° Que al mejorar la oferta, aumentan la demanda y las utilidades.
2° Que...
tracking img