Calculos estimativos y tiempos de evacuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo estimativo de vías y tiempos de evacuación

En este trabajo mostrare mis opiniones de acuerdo o no con respecto al cálculo, del tiempo de evacuación también, mostrando diferentes opciones de modelos para la evacuación. Con el trabajo que nos sugirió el Ingeniero José Mario, ya que considero que el problema de evacuación de edificios en la actualidad, aun es causa de muchos estragos ydificultades. Sin embargo cabe mencionar que aunque desde miles de años atrás el hombre ha ocupado edificios, cuyos diseños le permiten acceder y abandonarlos de una manera razonable. Aun se tienen pocos avances en las industrias, hogares, instituciones, al menos aquí en México, o es más aquí mismo en nuestro municipio.
Aunque cuando accedemos a grandes edificios o bien ocupamos lugares en los quese hallan cientos de personas, si el problema de la evacuación no se halla debidamente resuelto, cualquier incidente puede comprometer seriamente nuestra seguridad. El problema de la evacuación de edificios está en que la totalidad de sus ocupantes en cualquier instante deben tener la posibilidad de desplazarse hasta un lugar seguro en el tiempo adecuado con las suficientes garantías de seguridad,también contando la actitud que tome esta persona.
Aunque considero que el problema de la evacuación de edificios aparece cuando se realizan grandes construcciones, y se valora la vida y la seguridad de las personas y se tiene conciencia del gran problema que supone su evacuación. Por ejemplo en los años 60s se empiezan a aplicar los conceptos en grandes edificios, y los estudios de lascondiciones de evacuación se realizan en edificios deportivos, centros educativos, centros de enseñanza.
Sin embargo en los 60s, en los Estados Unidos sucedieron una serie de accidentes en los cuales pierden la vida un gran número de personas y esto tuvo un gran impacto, y concluyo que todos estos accidentes pudieron tener una causa que se pudo evitar. Y desde entonces hasta ahora se ha desarrollado unagran investigación y expertos en Seguridad e Ingeniería.

Aunque en el documento que nos dio el maestro nos dice que para estudiar la evacuación de los edificios se tiene que recurrir a analizarlos como un sistema, definido como un conjunto de dependencias comunicadas entre sí, ocupadas por un determinado número de personas con unas determinadas características individuales, que tratan dedesplazarse desde unas dependencias inicialmente ocupadas hasta otras que constituyen el destino de la evacuación. Un sistema de evacuación simple sería el formado por una sola dependencia origen, una dependencia de circulación y un único destino, sin embargo el problema normalmente se presenta en edificios en los cuales hay una serie de dependencias

EVACUACION EDIFICIO

EVACUACION EDIFICIOMAGNITUDES CARACT.
DE PROCESO
CONDUCTA
EVACUACION EDIFICIO
CARACT. PERSNALES
FACTORES AMBIENTALES
Ocupadas por un número variable de personas que se dirigen a uno o a varios destinos. Las características de las dependencias y la forma de conectarse dan lugar a los diferentes elementos de paso y unas determinadas condiciones arquitectónicas. El destino de evacuación generalmente es una zonainmediata del edificio con capacidad suficiente para albergar la totalidad de los ocupantes, en otras ocasiones el destino de evacuación puede ser una dependencia más del edificio que reúna unas condiciones de ubicación segura.

Ya que un plan de emergencia de cualquier centro de trabajo plantea el doble objetivo de proteger a las personas y a las instalaciones ante situaciones críticas, minimizandosus consecuencias. La mejor salvaguarda para los ocupantes ante una emergencia es que puedan trasladarse a un lugar seguro, a través de un itinerario protegido y en un tiempo adecuado, esto es, realizar una evacuación eficiente.
Pues cuando las personas se enfrentan a una situación de emergencia se dice que se hallan sometidas a una situación compleja que la gran mayoría de las veces la...
tracking img