Beniit0 juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por las montañas de Oaxaca vence manchitas blancas movedizas que se pierden entre los matorrales y que a la hora del sol se juntan bajo los árboles.nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806, Juarez nació en el corazón de la montaña; la cumbre excelsa del zempoaltepetl, de cuyo torso salen los 2brazos infinitos que encierran a la republica entera, domina aquellas comarcas como una vigia. Juarez fue un pastorzuelo, un zagal casi desnudo y sinpoesía bucólica ni en la fisonomía, porque ni sus ojos ni sus labios con la perpetuamente renovada risa de los niños; ni en la vida, porque, muertostemprano sus padres, quedo el misero zapotequilla entregado a la mano casi hostil de sus parientes, que lo explotareon, lo maltrataron, lo obligaron acaso ahuir.
No, no hay que buscar en esa vida indígena los pródromos de un hombre de genio; nunca lo fue juarez. Fue un hombre de fe y volunta.
Por allí, ala vera de su casa pasaban cuantos ivan y venían de Oaxaca, una ciudad encantada donde había una catedral, un obispo, conventos magnificos,, grandescasas; todo esto debió traducírselo en su idioma el indizuelo y se formaba en el una aspiración, una hermana de Benito juarez después de la muerte de suspadres, había marchado a la capital en donde las familias ricas estimaban mucho los servicios de la gente de la sierra por laboriosos, saludables yfieles.
aquel niño serio, tranquilo, callado y reflexivo llegaba a los doce años, acantonado en su roca indígena, sin poder hablar la lengua de castilla.
tracking img