Calculos para chimenea de asador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uNIVERSIDAD DE MONTErreyDivision de estudios media superiorDepartamento de fisica y matematicasdiadi |
|
CHIMENEA DE ASADOR |
|
Ing, Jesus Tamez Víctor Jiménez Treviño Mecanica de Fluidos ID: 131196 |
San Pedro GarzaGarcía, Monterrey N.L a Noviembre 14 del 2011 |
|
INTRODUCCION

Una de las principales actividades que tienen los regiomontanos, es el hacer con la familia, amigos y parientes una carne asada. Para la cual se necesita un asador con su respectiva chimenea. La cual es una parte importante del asador, dado que es la cual saca los gases y humo del área de convivencia hacia el exterior.Muchos de los asadores en Nuevo Leon son hechos con la casa, diseñados por arquitectos, los cuales no saben que dimensiones o longitud debe de tener la chimenea para poder extraer eficientemente los gases toxicos. Por falta de conocimeinto, muchas chimeneas no son útiles a la hora de asar carne y se llena el resiont de humo, lo cual causa al usuario tanto dolor de oyos, respiración de gases, y malolor. Esto también les ocurre a todos los que estén cerca del asador con la chimenea en mal funcionamiento.
En este proyecto se harán los cálculos necesarios para poder crear una chimenea que se lleve todo el humo que sale del asador, teniendo en cuenta el diámetro de la chimenea, el área que ocupa el carbón, el tipo de gas que sale del asador, etc.
Se hara un experimento en un asador con chimeneaya existentes para poder considerar el calor que se desprende, diferentes presiones y si este asador funciona. Todo esto para llegar a una conclusión donde se de a conocer las necesidades de funcionamiento de todo el conjunto asador/ chimenea.

OBJETIVO
Realizar una investigación previa a la experimentación, para tener en cuenta la diferencia de presiones, el calor cedido por la combustión delcarbón y las especificaciones requeridas
Realizar un experimento en un asador existente para determinar y calcular los parámetros que se deben considerar para obtener una chimenea funcional.
Obtener por medio de cálculos, enseñanza previamente adquirida en clase, usando la formula general. Considerando la presión atmosférica, la velocidad del viento, la densidad del humo/gases como también ladel aire, la temperatura del humo/gases como también la ambiental.

Dar a conocer las especificaciones que se deben de cumplir para la construcción de una chimenea según su diámetro, área de combustión, altura y velocidad del viento en dicho lugar.

DESARROLLO
Para este proyecto se implemento un experimento en un asador ya existente. En este experimento se vio con imágenes termograficas elcomo se comporta el humo/gas que sale del carbón al hacer combustión. Los datos fueron los siguientes:
Se tenia una bolsa de carbón de 5 kg.
La parrilla estaba a 14 cm de la superficie y constaba con un área de 74x54 cm2.
La campana de la chimenea del asador esta ubicada sobre de la parrilla a un metro de altura y la chimenea entera mide 4.5 metros.
La chimenea consta con un diámetro de 50cm.En la figura 1, se muestra el asador y su temperatura con el carbón ya encendido.

Figura 1, imagen completa del asador, con sus máximo, minimo y promedio de temperatura.

Con un acercamiento a la parrilla, se dio una imagen de cuanta temperatura tenia el carbón en su combustión y como fluyo el calor conforme a la parrilla, esto se muestra en la figura 2.

Figura 2, asador con el carbón enplena combustión, el cual calienta la parrilla.
Se puso una barra de acero en el centro del carbón para dentro de varios minutos tomar una imagen termografica. Se dio a conocer como la barra se calentó desde la punta que estaba en el centro del carbón hasta el otro extremo que estaba a 30 cm de la parrilla, como se muestra en la figura 3 y 4.

Figura 3, imagen termografía de barra testigo...
tracking img