Caldera De Fluido Térmico Planta Bitumix

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE CONSTRUCCION CIVIL

MUTUAL DE SEGURIDAD CAMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCION

CEPPRO 2005

CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS EN EL SECTOR PRODUCTIVO “ EQUIPOS A PRESIÓN”

PROF.: SR. Iván López Trabajo: Caldera de Fluido Térmico Planta BITUMIX
INTRODUCCION

Con fecha 6 de agosto del presente serealizó una visita de inspección a la caldera de fluido térmico de la planta Cerro Sombrero de la Empresa BITUMIX.

El principio básico de esta caldera, es el mismo que el existente en las acuotubulares, diferenciándose en el tipo de fluido que circula por el interior de los tubos, que es distinto al agua, y que es calentado para algún fin específico.

La necesidad de uso de este tipo decaldera en la elaboración de cemento asfáltico en BITUMIX, se fundamenta en las altas temperaturas que debe alcanzar este elemento, que aplicado a calderas de vapor exige instalaciones anexas, tales como plantas de tratamiento de agua, trampas de vapor, bombas de vapor, entre otras. Además las presiones de vapor para alcanzar las temperaturas necesarias requiere de instalaciones de alto costo. Situaciónque no acontece en las calderas con fluido térmico.

La caldera existente en la planta es de vital importancia, por tanto, da inicio al proceso de elaboración del cemento asfáltico que fabrica BITUMIX. El fluido calentado en la caldera es utilizado para elevar la temperatura del cemento asfáltico 60-80 en un tanque acondicionado para ello. Y posteriormente es conducido a través del resto de laplanta para su terminar su elaboración.

La caldera propiamente tal es de envolvente cilíndrica con eje horizontal. Está dispuesta para elevar la temperatura del fluido térmico mediante la combustión de combustible gaseoso (gas natural) o líquido (petróleo) en un quemador fijado en uno de sus costados.

La inspección realizada al equipo de BITUMiX, fue sólo de carácter visual, lograndoobservar la caldera propiamente tal y todos sus accesorios, además de otros elementos necesarios destinados exclusivamente para este tipo de caldera.

Para dar mas fidelidad al funcionamiento del equipo, en todo el desarrollo de este trabajo, será denominado Equipo oleotérmico en vez de Generador de vapor.

Al final del presente informe se ha anexado una serie de fotos que apoyan visualmente lacomprensión del mismo.

INFORMACIÓN GENERAL DEl EQUIPO OLEOTÉRMICO

1.- Antecedentes de la Empresa

Razón Social Dirección

Constructora Pavimentos Asfálticos BITUMIX S.A. Cerro Sombrero N°1020, comuna de Maipú, Región Metropolitana

2.- Identificación del Equipo

Tipo de Caldera Uso

Fabricante Número de fábrica Año de Fabricación Número de registro SESMA

De Termo Fluido, adosada aun tanque móvil Calefacción por fluido térmico De uso no continuo, sufre un receso entre las 18:00 y las 23:00 hrs ASTEC-HEATEC 91.129 1997 en 3948

3.- Características del Equipo

Combustible empleado

Posee un sistema dual para gas natural y petróleo Al momento de la Inspección el combustible en uso fue petróleo Superficie de Calefacción Desconocida, sin información Presión de trabajoAutorizada Desconocida, sin información Presión de Trabajo 4 bar (60 psi) (VER LÁMINA 3) observada Volumen de los estanques de 155.000 lt cemento asfáltico que se calienta con la caldera

INFORMACIÓN GENERAL DEl EQUIPO OLEOTÉRMICO

4.- Revisiones y Resultados del Equipo

Fecha última revisión de SESMA

Periodicidad de revisión SESMA Fecha y resultados de prueba Sin información hidráulica Fechay resultados prueba con Sin información vapor Fecha y resultados prueba de Sin información acumulación

14 de junio de 2003 con resultados satisfactorios (VER LÁMINA 4) de 14 de junio de 2006 (3 años) (VER LÁMINA 4)

INSPECCIÓN VISUAL DEL EQUIPO OLEOTÉRMICO

1.- Registro

Cuenta con Placa de Registro

Si La placa posee información del fabricante, Modelo, N° de serie y año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calderas de fluido termico
  • Automatización de la caldera de la planta térmica
  • Plantas Termicas
  • Plantas térmicas
  • planta termica
  • Plantas termicas
  • Plantas Termicas
  • plantas termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS