Caldera. triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principalmente esta historia está basada en el enamoramiento de dos jóvenes; Romeo y Julieta, que sin importarles que sus familias sean eternos rivales, ellos lucharan por ese amor que se tienen ydarían lo que fuese necesario, incluso la vida, por estar juntos. Allí vemos que el tema principal de la obra “Romeo y Julieta” es el amor, pues como antes se mencionó estos pequeños de solo 14 añosluchan contra cualquier obstáculo para estar juntos y compartir ese amor que sitian uno por el otro.
Por otro lado se puede visualizar que la historia esta hincada hacia el choque entre familias,que lleva a su vez a la violencia puesto que por las diferentes peleas entre ambos grupos familiares se produce la muerte de Teobaldo, el Príncipe Paris y Benvolio.
El lenguaje utilizado en esta obraes muy amplio y rico. Una muestra de ello es que son utilizados diversos géneros literarios, principalmente los sonetos y versos blancos.
* En la obra poética de William Shakespeare comprendeuna serie de 154 sonetos, que suelen constar de tres estrofas de cuatro versos y un pareado, una estructura bastante original que pasó a denominarse soneto shakespeariano.

* El verso blanco es elnombre que recibe el verso sin rima, es decir, que la composición de cuyos versos no riman entre sí.
Vale destacar que según algunos críticos literarios esta obra es la más difícil de traducir, nopor lo difícil del idioma sino por el sentido de algunas frases en las que hay chistes, anfibología, retruécano y juegos de palabras en la que muchas veces cuesta conseguir las palabras adecuadas.El lenguaje utilizado por los personajes entre sí puede variar de acuerdo a al ambiente y estados emocionales; por ejemplo los criados utilizaban un género coloquial entre ellos, pero Romeo y Julietahablaban por lo general en metáforas.
Estructuralmente la obra sta dividida en actos y escenas, sin embargo esta división no es la original de Shakespeare, sino que fue hecha en el siglo XVIII……....
tracking img