Calderas pirotubulares

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Nombres:
Pilar Lascano
Johanna Alvarado
Fecha: 23/03/2010
Curso: 6to “B”

trabajo de mantenimiento industrial

Calderas pirotubulares

Se denominanpirotubulares o llamadas también de tubo de humo de acero, por ser los gases calientes procedentes de la combustión de un combustible, los que circulan por el interior de tubos cuyo exterior esta bañadopor el agua de la caldera.
El combustible se quema en un hogar, en donde tiene lugar la transmisión de calor por radiación, y los gases resultantes, se les hace circular a través de los tubos queconstituyen el haz tubular de la caldera, y donde tiene lugar el intercambio de calor por conducción y convección. Según sea una o varias las veces que los gases pasan a través del haz tubular.Historia

Cuando James Watt observó que se podría utilizar el vapor como un fuerza económica que remplazaría la fuerza animal y manual, se empezó a desarrollar la fabricación de calderas, hasta llegar alas que actualmente tienen mayor uso en las distintas industrias.
Las primeras calderas tenían el inconveniente que los gases calientes estaban en contacto solamente con su base, y en consecuencia seaprovechaba mal el calor del combustible. Debido a esto y posteriormente se le introdujeron tubos, para aumentar la superficie de calefacción. Si por el interior de los tubos circulan gases o fuego,se les clasifican en calderas pirotubulares (tubos de Humo) y calderas acuotubulares (Tubos de agua).
Funcionamiento
El funcionamiento de una caldera se lleva a cabo, en su mayoría, mediante lossistemas de vapor de dos tuberías; los sistemas de una tubería necesitan ayudar al condensador a que regrese a la caldera. La función de la bomba en estos aparatos es brindar ese “empuje” que el aguanecesita para entrar nuevamente a la caldera; no nos olvidemos que ésta deja el equipo como vapor, se condensa en los radiadores y tuberías, y debido a la gravedad, fluye hacia un recibidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calderas pirotubulares
  • calderas pirotubulares
  • calderas pirotubulares
  • calderas pirotubulares
  • Calderas Pirotubulares
  • Determinación De La Dureza Total Del Agua De Entrada A Las Calderas Pirotubulares
  • Calderas
  • Calderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS