Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION

TIPOS DE CALDERA.

ESQUEMA DE UNA CENTRAL CARBOELECTRICA.

PARTES QUE CONFORMAN UNA CALDERA.

ALIMENTADORES.

PULVERIZADORES.

QUEMADORES.

HOGARES.

SISTEMAS AVENTADORES DE HOLLÍN.

CENIZA.

CONCLUSIONES.

INTRODUCCION

Una central termoeléctrica de tipo vapor es una instalación industrial en la que la energía química del combustible setransforma en energía calorífica para producir vapor, este se conduce a la turbina donde su energía cinética se convierte en energía mecánica, la que se transmite al generador, para producir energía eléctrica. Para que se cumpla este proceso es necesario el uso de una caldera, la cual es la que dará origen al vapor de agua, y así este tendrá la potencia para mover las turbinas.

[pic]

TIPOS DECALDERAS

La mayor seguridad de las calderas de tubos de agua se reconoció hace mas de cien años, y estas en general han desplazado a las de tipo de tubos de humos excepto en casos especiales, como los diseños de calderas unitarias pequeñas y las de calor de desecho para aplicaciones de presión media y baja.

Las calderas de tubos de agua se encuentran como 5000 lb., hasta tan alta como 9 000 000lb. de vapor hora.
Al coordinar los diversos componentes; calderas, hogares, quemadores de combustible, ventiladores y controles, los fabricantes de calderas han producido una amplia serie de unidades generadoras de vapor, estandarizadas y económicas, con capacidades hasta de 550 000 lb. de vapor hora, que queman combustoleo o gas natural.

La caldera del tipo de dos domos que viene encapacidades hasta de 1 200 000 lb. de vapor por hora, este tipo de caldera sirve de diseño modular para la mayoría de las calderas.
Las calderas que utilizan bancos de tubos directamente conectados a los domos de vapor y de agua están limitadas, en general, a una presión máxima del vapor de 1650 lb/pulg2 , ya que el amplio espaciamiento entre los tubos requerido para mantener una eficiencia de laabsorción del calor.

Se utilizan diseños de calderas para uso general, de presión y temperatura altas con capacidades que van desde 500 000 hasta 9 000 000 lb de vapor por hora pero en general pueden clasificarse como calderas del tipo radiante. En estas se genera poco vapor, o nada, por superficies absorbentes de calor por convección, ya que casi todo el vapor se genera en los tubos que forman lasparedes que cubren el hogar del calor irradiado hacia estos tubos procedentes de los gases calientes de la combustión, este tipo de caldera se alimenta con gas o combustoleo, o con ambos.

Las calderas de tipo domo, de circulación natural o forzada se restringen a una presión máxima de alrededor de 2600 lb/pulg2 , en la salida del sobrecalentador, debido a las características de circulación y deseparación de vapor. Sin embargo, las calderas de tipo flujo forzado y paso único no se restringen a nivel alguno de presión por los limites de circulación.

En calderas de flujo forzado y paso único, el agua generalmente fluye del economizador a los tubos de las paredes del hogar, de ahí se dirige hacia los tubos de cubierta de paso de convección de gas y hacia el sobrecalentador primario. Porlo común, la transición hacia la fase vapor se inicia en los circuitos del hogar y, dependiendo de las condiciones de operación y del diseño, se completa en la cubierta de paso del gas de convección o en el sobrecalentador primario. El vapor que procede del sobrecalentador primario pasa al secundario. Se cuenta también con uno o más recalentadores para volver a calentar el vapor a baja presión.ESQUEMA DE UNA CENTRAL CARBOELECTRICA.

[pic]

PARTES QUE CONFORMAN UNA CALDERA

ALIMENTADORES

Casi cualquier carbón mineral puede quemarse con éxito en algún tipo de alimentador; Además, los materiales de desecho y subproductos, como el coque desmenuzado, los desechos de madera, la corteza, los residuos agrícolas como el bagazo y los desechos municipales que pueden quemarse como...
tracking img