Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________________________________________________

_____________________________

CONTROL DE CALDERAS EN CENTRALES TERMICAS

JOSE MARIN MARIN
INITEC ENERGIA____________________________________________________________

_____________________________



RESUMEN

El objetivo de esta presentación es describir el Control de Calderas de Combustión en Centrales Térmicas,incidiendo fundamentalmente en el control analógico y mostrando algunos de los principales lazos de control típicos. Los ejemplos presentados están basados en una Caldera de Combustión operando a presiónsubcrítica y constante, con calderín de circulación natural, con combustible fuel-oil, de tiro balanceado incluyendo ventilador de tiro forzado VTF y ventilador de tiro inducido VTI, con atemperador yventilador de recirculación de gases VRG, y con hogar, sobrecalentador, recalentador, economizador y calentador aire-gases.

Asimismo se describen los diversos modos de operación de planta y elControl Coordinado Turbina-Caldera.

1. INTRODUCCION

Una Caldera de Combustión de una Central Térmica es un generador de vapor que alimentado con agua de alimentación produce vapor sobrecalentadoy vapor recalentado en unas condiciones de presión y temperatura adecuadas para ser introducidos en Turbina. Se puede considerar una Caldera como un gran intercambiador de calor, formado por elsistema aire-combustible-gases, que es el fluido caliente, y el sistema agua-vapor que constituye el fluido frío y que recibe calor del fluido caliente.

En el hogar de la Caldera se produce unareacción de combustión con el combustible y el oxígeno del aire, liberándose energía térmica en dicho proceso. Dicha energía térmica o Calor es transferido mediante una superficie de transferencia de caloren forma de haces de tubos al sistema agua-vapor que circula por el interior de dichos tubos. De este modo se produce la formación del vapor saturado.

El vapor que se introduce en turbina...
tracking img