Especies en peligro de extinción: el huemul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En todo el mundo el hombre ha contribuido a grandes cambios en la naturaleza. Con su pequeña gran ayudar a forjado nuevas cosas que la naturaleza por sí sola no hubiera logrado. Estos cambios pueden ser positivos o negativos.
Argentina es un país que se encuentra en el continente Sudamericano, con ambientes propicios para una gran diversidad de vida animal.

Sin embargo, el serhumano es cruel y hace muy poco para mantener esa diversidad. Se hace mayor daño de lo que se ayuda a supervivencia animal, causando generalmente la amenaza de peligro de extinción de las especies, hasta hacerlas extinguirse

Como está anticipado, la fauna se encuentra amenazada. Existen unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Según la Fundación VidaSilvestre Argentina, 529 de todas ellas están amenazadas.
Las amenazas pueden ser:

• En peligro de extinción: aquellas especies cuya supervivencia es poco probable si continúan los factores causales de su actual situación.

• Sensibles a la alteración de su hábitat: se refiere a aquellas que tienen su hábitat amenazado, en regresión, o limitado.

• Vulnerables: son las especies que correnel riesgo de pasar a las categorías previas en un futuro inmediato si no se revierten los factores adversos que actúan sobre ellas.

• De interés especial: especies merecedoras de una atención particular por su valor científico, ecológico, cultural, o por su singularidad.

En el trabajo se hablará de las causas de extinción de las especies, las del mundo, y en particular, una especie argentinasub andina.

Aves como el loro vinoso, el pájaro campana, el cauquén colorado, el flamenco austral, el güila manera, el zorzal colorado, la urraca, la calandria, el tucán, el cardenal imperial
Mamíferos como el huemul, el ciervo, el gato montés, el gato tigre, el yaguareté, el ocelote, el tatú carreta, el lobito de mar y de río, la Chinchilla, el gato de los pajonales, los zorros gris, pampeanoy del monte, el zorrino, el guanaco, la vicuña y el oso
hormiguero
La especie a desarrollar será El Huemul o ciervo sub andino.

Desarrollo
Extinción de animales y vegetales
Generalmente, cuando se habla de la extinción de animales, se piensa únicamente en aquellos animales que pertenecieron a la época prehistórica, olvidando en muchos casos a los animales con los que contamos en laactualidad y que están en peligro de extinción. Por esta razón, las autoras han decidido dar a conecer por medio de este sitio la problemática, importancia y consecuencias de este fenómeno sobre el ecosistema. En la actualidad, existen algunas personas que se han preocupado por la extinción de animales, y han formado criaderos para preservar algunas especies. El tigre que va y viene por su jaula y eloso polar que chapotea en su pequeño charco en el zoológico quizá se conviertan pronto en los últimos representantes vivos de su especie. Junto con otros favoritos del zoológico, como el orangután y el gorila, los tigres y los osos polares están amenazados de estinción -de total desaparición como especies vivas- a menos que el hombre salga en su defensa con medidas protectoras. En todo el mundo, enzonas vírgenes que se reducen constantemente, los animales salvajes están librando una batalla contra los estragos causados por el hombre. Desde los gorilas de África central y las vicuñas de los Andes, hasta los canguros de Australia y las ballenas de los mares abiertos, en todas partes hay animales cuya supervivencia está pendiente de un hilo.
En los últimos años, el índice de extinción se haacelerado a causa de las actividades desarrolladas por el hombre. A diferencia de otros animales que elaboran en su propio organismo las adaptaciones que necesitan para sobrevivir, los seres humanos pueden transformar acentuadamente el ambiente para adecuarlo a ellos. Aunque algunos animales, como los castores, pueden introducir cambios es relativamente limitados.
Se considera que el hombre...
tracking img