Trainspotting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de “Begbie”; de la película trainspotting
Salud biopsicosocial: este personaje era adicto al alcohol lo cual es una de los problemas que existen en nuestra sociedad, esto está relacionadocon su comportamiento y estilos de vida que tenia Begbie, ya que, muestra un carácter más violento aun del que ya tiene.
Begbie como concepción de enfermedad como fenómeno plurideterminado en la cuallos factores biológicos, conductuales y ambientales (físicos y sociales) toman importancia en la que su vulnerabilidad tiene relación con sus hábitos de salud que tiene en este caso tiene hábitos dealcohol, tabaco. En cuanto a en su ajuste psicológico Begbie, tenia niveles de estrés altos; este además no cuenta con el apoyo para auto controlarse .el propósito de la salud biopsicosocial esinstaurar los comportamientos más saludables y disminuir la vulnerabilidad que existe en la sociedad en la cual vivimos.
Sexualidad: la orientación sexual de Begbie; era heterosexual, ya que, le gustabansu sexo opuesto, hecho relucido cuando Begbie se da cuenta que estaba a punto de tener relaciones sexuales con un transexual, esto le produjo gran repugnancia.
Rol sexual: para la orientaciónsexual priman los factores sociales y culturales. El actuaba como hombre, ya que, todas sus actitudes eran pertenecientes a un hombre.
Normalidad y anormalidad: criterio especifico
* Grado deautocontrol consiente: este es el más significativo, ya que es donde se puede ver a Begbie que no sabe controlarse, es decir, no tiene autocontrol, esto se puede observar cuando Begbie; fue a jugar pool conTommy y solo quería ganar y al perder y sentir frustración culpa a otra persona que estaba allí, diciéndole que había sido el responsable, ya que lo había desconcentrado al haber tirado un papel, ysin poder controlarse le pega al hombre.
* Otro episodio donde se observa el descontrol de Begbie; es cuando una vez ya obtenido el dinero de la droga que fue vendida, los 4 amigos se fueron a...
tracking img