Calderon

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
¿Qué es el estadio romano? este estadio se encuentra en el llamado «Stadio dei Cipressi» (en español: 'Estadio de los Cipreses') fue proyectado y construido en el marco del proyecto de creación deuna auténtica ciudad de los deportes que se llamaría «Foro Mussolini» (y que después de la guerra se rebautizó como «Foro Itálico»).
¿Qué actividades se realizaban en el estadio? Se hacían carreras,deportes y muchas otras competencias.
¿Qué es el circo? El circo romano es una de las instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas. Junto con el teatro y el anfiteatro forma latrilogía de grandes instalaciones destinadas a divertir al pueblo. Inspirado en los hipódromos y estadios griegos , pero de medidas mucho mayores que estos, el circo romano destinado a carreras, espectáculosy representaciones que conmemoraban los acontecimientos del Imperio.
¿Cómo se conforma el circo romano? es un recinto alargado con remates circulares en los extremos, teniendo globalmente una formal, más o menos alargada. En el centro, rodeada de gradas generalmente de piedra, estaba la arena (en latín arena), muy alargada y partida en dos por la espina (en latín spina), un muro bajo y aisladocoronado de obeliscos, estatuas y otros ornamentos semejantes.[1]
¿Cuál fue el circo más representativo de roma? El Circo Máximo de Roma. Se construyó en el periodo Imperial y fue remodelado porvarios emperadores. Estuvo en funcionamiento hasta la toma de la ciudad por los bárbaros. Una vez abandonado el edificio fue utilizado como cantera (como sucedió con muchas de las edificaciones tanto enRoma como en otros lugares) pero se puede apreciar la grandiosidad del edificio observando la monumentalidad de sus ruinas.
¿Qué era la terma? Las termas romanas son recintos públicos destinados abaños típicos de la civilización romana. En las antiguas villas romanas los baños se llamaban balnea o balneum y si eran públicos thermae o therma.
¿Qué uso se les daba a las termas? El uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALDERON
  • Calderon
  • calderonismo
  • calderon
  • calderon
  • Calderon
  • CALDERON
  • Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS