Caleidoscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caleidoscopio
Un caleidoscopio (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior,al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando eltubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos ángulos. El caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster. Tramitóla patente correspondiente y lo puso a la venta. El ritmo de venta fue enorme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas.

David Brewster
David Brewster (11 de diciembrede 1781 - 10 de febrero de 1868 ) fue un científico, naturalista escocés, inventor y escritor. Realiza investigaciones en el campo de la óptica (polarización de la luz, doble refracción, etc.). Inventóel caleidoscopio, y perfeccionó el estereoscopio. Sus investigaciones sobre la polarización de la luz le valieron la Medalla Copley en 1815.
Ley de Brewster - Física - Al incidir un rayo de luzsobre la superficie de separación de dos medios opticos, el rayo reflejado y el refractado sufren una polarización máxima cuando el ángulo de incidencia es tal que las direcciones de propagación de dichosrayos son perpendiculares

Construccion
MATERIALES
1)1 tubo de aproximadamente 20 cm por 4 cm2)Tres recortes rectangulares de espejo, 3)Trocitos de vidrio de color, pero translúcidas, canutillosde bijou,etc.
4)Dos círculos de acetato transparentes del mismo diámetro del tubo.(puede ser sacado de envases descartables de gaseosas)
6)Pegamento universal, o de contacto, o silicona.
8)Papeles: de diario, y de colores para la terminación.
)Formar un prisma triangular con los 3 espejosIntroducir este prisma en el tubo. En el extremo opuesto, el prisma quedará 2 cm más corto que el tubo....
tracking img