Calendario maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EL CALENDARIO MAYA… ¿MITO O REALIDAD?



AREQUIPA-PERÚ
2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA …………………………………………5
2. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA ………………………………………….5
2.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS……………………………………………………………………….6
3.1 GENERAL
3.2 ESPECÍFICOS
4. JUSTIFICACIÓN Y LIMITACIONES ……………………………………………7
4.1 JUSTIFICACIÓN
4.2 LIMITACIONES
5. MARCO TEÓRICO ………………………………………………………………..8
6. TIPO DE INVESTIGACIÓN ……………………………………………………..24
7. HIPÓTESIS …………………………………………………………………….…25
8. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN …………………………………………………26
9. SELECCIÓN DE MUESTRA…...................................................................27
10. RECOLECCIÓN DE DATOS …………………………………………………28
11. ANÁLISIS DE DATOS…………………………………………………………29
12. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ………………………………………30

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

En la actualidad debido a la necesidad del ser humano de encontrar respuestas a su origen y fin se han desencadenado infinidad de teorías respecto a ello; pero recientemente noshemos inclinado más a tratar de predecir o calcular cuando será el tan temido final de nuestra especie, ya sea estudiando estos hechos, informándonos por diversos medios e incluso observándolo en películas o documentales, dando paso esto al estudio científico de algunos supuestos religiosos y proféticos para así entonces descifrarlos.
Esta investigación tiene como objetivo fundamental dar aconoces diversas interpretaciones sobre el calendario maya que anuncia el fin del mundo. A lo largo de nuestro proyecto, daremos a conocer las diversas investigaciones científicas encontradas y supuestas teorías del fin del mundo, que intriga a la humanidad desde hace varios años.
Para poder llevar a cabo esta investigación, tuvimos que recurrir a diversos tipos de fuentes de información, para podertener conocimientos sobre el tema y dar a conocerlos. La búsqueda sobre este tema, nos resulto limitante y para poder dar a conocer nuestros resultados abarcamos los siguientes subtítulos: Determinar si científicamente es posible que se realicen las predicciones mayas, determinar si los cambios van a permitir la evolución de nuestra especie, analizar la opinión de la población de Arequipa anteestos posibles sucesos la profecía maya, basada en su calendario; el calentamiento global; algunas epidemias; la extinción del sol y la llegada y colisión de meteoritos en la Tierra. Estas teorías las escogimos ya que se nos hicieron las mas importantes y especificas de las demás por existen aun mas.
Y es así como todas las interrogantes que se les dará a conocer con mayor profundización en losiguiente de nuestro trabajo.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
“PREDICCIONES DEL CALENDARIO MAYA ¿MITO O VERDAD?”

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREDICCIONES DEL CALENDARIO MAYA ¿MITO O VERDAD?
2. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA
Mucho se dice sobre el fin del mundo, a decir verdad, muchas de estas llamadas profecías son en su mayoría laberintos entroncados de códigos y símbolos que dificultan suentendimiento y apreciación.

No obstante, entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, en entre tantas características, hallo en ella la principal de todas, elemento que las diferencia largamente de otras tantas, esto es, la exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin del mundo.
Durante los últimos años ha surgido ennuestro contexto un tema de polémica para la sociedad; el fin del mundo en el 2012 señalado en el calendario Maya. ¿Acabará realmente la vida en dicho año?, ¿Serán las predicciones Mayas acertadas?

2.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
* ¿En qué se basaron los mayas para la construcción de su calendario?
* ¿Cuál es la sensación y actitud que causa las predicciones mayas en la población?...
tracking img