calendario

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
COLUMNA
¿Por qué despenalizar el autocultivo de marihuana?
Daniel Manouchehri 03 Agosto, 2012 Tags: fulvio rossi, marihuana, penalización
0
COMENTARIOS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterLa política represiva contra la marihuana ha sido un fracaso. Lo único que se ha conseguido es dar vida al narcotráfico y darle un duro golpe a la libertad individual de las personas. Es momentode repensar. Hay que abrir un debate serio sobre la despenalización del consumo y fundamentalmente del autocultivo.
La penalización de la marihuana desde la mirada de salud pública no se justifica. Noes una sustancia mortal como otras drogas. La ciencia ha derrumbado todos los mitos que existen en torno a esta. Los argumentos para prohibirla no tienen ningún sustento serio.
En una sustancia queno reviste peligro de alta gravedad, el estado debe advertir sobre los efectos de consumirla, pero no penalizar su consumo. Por ejemplo, si una persona consume grasas todos los días, podría a la largatener problemas de salud. En este caso, el estado debería indicar las consecuencias del consumo excesivo, pero sería poco razonable criminalizar a quienes consumen choripanes o hamburguesas deMcDonald. No obstante con la marihuana así sucede.
El alcohol y el tabaco son drogas, y mucho más riesgosas que la marihuana. Estas sí cobran miles de vidas cada año. Pero contradictoriamente estánpermitidas. Hay más probabilidades de morir de sobredosis de comida chatarra que con marihuana.
Se puede estar en contra del consumo de marihuana, y a la vez ser partidario de su despenalización, ya que eldebate no es si esta es buena o mala, sino si es razonable o no criminalizarla.
Prohibir que alguien fume marihuana, es atentar contra la libertad individual. El estado solo debería intervenirrepresivamente cuando los actos de una persona afecten directamente a la comunidad. Es ridículo que el Estado transforme en un vil delincuente a una persona adulta, que en su sano juicio, un fin de semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendario
  • calendarios
  • el calendario
  • CALENDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS