Calendariomatematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENDARIO MATEMATICO INFANTIL
EDUCACION PRIMARIA
2011-2012

SECTOR EDUCATIVO Nº IV
Tejupilco Méx.
Albert Einstein Arquímedes







Isaac NewtonPitágoras

“UN PROBLEMA PARA CADA DIA Y UN DÍA PARA CADA PROBLEMA”

El reto diario en la Escuela Primaria y la familia.
Septiembre de 2010


PRESENTACION

EL CALENDARIO MATEMATICO TIENE COMOOBJETIVO CONTRIBUIR A DESARROLLAR EL ENFOQUE DE PLANTEAMIENTO Y RESOLUCION DE PROBLEMAS A TRAVÉS DEL TRABAJO DE UN PROBLEMA CADA DÍA, EN LA ESCUELA Y/O CON LA AYUDA DE LA FAMILIA, DE AHÍ QUE EL LEMA DEL CALENDARIO SEA: “UN PROBLEMA PARA CADA DIA Y UN DÍA PARA CADA PROBLEMA” AL HACERLO DE ESTA MANERA, ESTAREMOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO Y AFIANZAMIENTO DE UNA DISCIPLINA PERSONAL DE TRABAJO QUE TANTAFALTA NOS HACE A LOS MEXICANOS.

AL DESARROLLAR LOS PROBLEMAS DEL CALENDARIO FORTALECEMOS EL RAZONAMIENTO Y LA COMUNICACIÓN EN MATEMATICAS, TOMÁNDONOS TIEMPO PARA ESCUCHAR Y APRECIAR LOS QUE LOS ESTUDIANTES HAN DESARROLLADO ALREDEDOR DE LAS SITUACIONES PROPUESTAS.

EL CALENDARIO MATEMATICO CORRESPONDEN AL GRADO DE DIFICULTAD: A MAYOR NIVEL, MAYOR GRADO DE DIFICULTAD.

DADA LA AFINIDAD DE LAMATEMÁTICA CON LA LINGÜÍSTICA, SE PROPONEN PROBLEMAS QUE BUSCAN FORTALECER EL PROCESO LECTO-ESCRITOR Y EL ENRIQUECIMIENTO DEL VOCABULARIO.

TAMBIEN HEMOS APROVECHADO EL CALENDARIO MATEMATICO PARA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EL TRABAJO EN LOS VALORES Y VIRTUDES HUMANAS.


NOTA: LES RECOMENDAMOS ELABORAR UNA CARPETA PARA ANEXAR A ESTE TRABAJO EL CALENDARIO QUE SE ENVIARA CADA MES.OBJETIVOS

• APOYAR A LOS MAESTROS Y MAESTRAS CON LAS SUGERENCIAS DE ALGUNAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL CALENDARIO DE MATEMÁTICAS PREVIAMENTE ELABORADO EN LA JEFATURA DEL SECTOR N° IV, PARA REAFIRMAR CONOCIMIENTOS EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE CURSAN EL NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA, DESARROLLANDO COMPETENCIAS PARA RESOLVER PROBLEMAS EN EL AULA, EN LA CALLE, EN LA CASA Y DONDE SEA NECESARIO. ESDECIR; QUE SEA COMPETENTE PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE EN LO LARGO DE SU VIDA SE LES PRESENTEN.

• QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS ADQUIERAN EL GUSTO POR TRABAJAR LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS, CONSIDERANDO QUE LAS MATEMÁTICAS SE ENCUENTRAN EN TODO LO QUE NOS RODEA Y EN TODOS NUESTROS COMPONENTES DEL CUERPO Y MENTE.

• QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DESARROLLEN EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN LASDIVERSAS ACTIVIDADES EN LAS QUE SE INVOLUCREN.



ACTIVIDADES QUE SE SUGIEREN PARA TRABAJO EN EL AULA Y /O CON LA FAMILIA
CALENDARIO MATEMATICO CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE CICLO ESCOLAR 2010-2011

GRADO 3° SEMANA (DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBREDE 2010) 4° SEMANA (DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2010)






PRIMER CICLO







PRIMERO
Y
SEGUNDO
GRADO
1) * En una fiesta me dieron una bolsa con 15 chocolates. En mi casa están mis hermanos: Rosa, Manuel, Federico, Sonia y Lupe, también mi mamá y mi papá. Si les reparto de a 2 chocolates a cada uno.
¿Cuántos chocolates me sobran?



2) * Armando tiene12 años y su hermana Josefina acaba de cumplir 17,
¿Cuántos años le faltan a Armando para tener los mismos que Josefina?



3) * En el salón de clases de 2° grado hay 11 niños y 13 niñas. La maestra Paulina les dijo que se sentaran en equipos de 4 integrantes.
¿Cuántos equipos se formaron?



4) * Mis amigos y yo estamos ahorrando dinero para comprar una bicicleta, ayer contamos lo...
tracking img