calentador solar

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO No. 10
Calentador solar de agua
Proyecto ecológico
Integrantes:
Abril Hernández
Víctor Calleros
Génesis Soberanes
Ivonne Rivera
Alondra Corral
Hillary Montiel

Profesor:
Jorge Gonzales Cabrales

603 Vesp.
Laboratorista Quimico







Introducción
Con este proyecto daremos una alterativa de cómo ahorrar gas, el cual tiene un efecto tanto ecológicocomo economico. Con un Calentador Solar, el cual como lo indica calienta el agua absorbiendo el calor y posteriormente esta energía que hace que el agua se caliente se puede utilizar ya sea para bañarse o para cualquier otro uso que dependerá de cada usuario, este Calentador Solar es practico y para su elaboración no se necesita mucho dinero ni es muy complicada de hacer, además de que este nocontamina y al no tener piezas móviles es muy durable, esperamos que este Calentador Solar sea de su agrado y se dé cuenta que hay otras formas de facilitar su vida, aprovechando de una manera eficiente la fuente energética del sol, el uso que los calentadores solares pueden dar a la sociedad es muy importante porque son muy útiles y sencillos de elaborar.
Durante el desarrollo de este proyecto seabordaran los puntos importantes con respecto al tema, donde se abordaran los efectos negativos de los combustibles actualmente usados y se observaran las ventajas de estos tipos de proyectos tanto ecológicos como económicos. Con este Calentador Solar podemos ayudar a las comunidades que no cuentan con suficientes recursos para poder tener comodidades como con las que cuenta uno y probar antes quenada si la temperatura que llegue a lograr el calor es suficiente sobre el agua es adecuada para nosotros.











Calentador Solar
Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa otrastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles. Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento.
En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas oelectricidad. Aunque en muchos países, por lo general en vías de desarrollo con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, no los utilizan debido al costo inicial que se debe de cubrir para calentar la primera gota de agua.
La eficiencia para captar la energía solar es muy elevada en los calentadores solares. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados, puede llegar a tener eficienciasde 70% u 80%. No debemos confundirnos con el panel fotovoltaico, el cual no se utiliza para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.
Uno de los principales puntos es la Ubicación. Los colectores están instalados en lugares despejados, orientados de tal manera que su superficie esté lo más perpendicular posible a los rayos del sol. Si se encuentra en el hemisferionorte, el colector deberá estar orientado hacia el sur, con un ángulo proporcional a la latitud del lugar. Debido a que la inclinación terrestre modifica el ángulo de la incidencia de los rayos del sol a lo largo del año, es conveniente ajustar la inclinación del colector. Se recomienda tener un margen de +15° y -15° con respecto al ángulo de los rayos del sol en el equinoccio.
Ventajas
·Costo mínimo en comparación con calentadores a base de gas.
· Mayor simplicidad con respecto a la temperatura del agua.
· Facilidad de mantenimiento.




¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios del uso de los calentadores solares de agua los podemos clasificar en dos: económicos y ambientales.
Económicos: Con la instalación de un sistema adecuado a nuestras necesidades, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • CALENTADOR SOLAR
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS