Calentamiento climatico

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
POR: MAYRA BECERRA ESPINOZA.
GPO: 214 SALON: 319

CALENTAMIENTO GLOBAL:

INTRODUCCION:

El calentamiento global al que todo el mundo hace referencia hoy en día es un cambio climáticoantropogénico, es decir, originado por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variacionesclimáticas se ha acelerado de manera anómala (extravagante), a tal grado que afecta ya la vida planetaria.

OBJETIVO:

Plantear los principios del calentamiento global, señalando los eventos que locausaron, los daños que nos está provocando en la actualidad y tratar de que el lector tome conciencia de que el calentamiento global es un problema que nos atañe hoy, buscar alguna manera demitigarlo de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y plantear cuál es nuestra responsabilidad como sociedad ante este gran problema.

DESARROLLO:

El calentamiento global es un problemadifícil de entender por ser intangible, o sea impalpable, con miles de incertidumbres. Como principios tenemos Desde la revolución industrial y la creación de la máquina de vapor, la combustión masiva decombustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) ha provocado un aumento del 35% entre 1750 y 2005 de la concentración atmosférica de dióxido de carbono (co2) este es un efecto de desechoinevitable de cualquier combustión (inflamable), y cerca de la mitad de las cantidades emitidas permanecen en la atmosfera durante casi un siglo; la otra mitad es absorbida por los océanos y la vegetación. Eldesarrollo desigual entre el Norte y el Sur provoca que cerca de tres cuartas partes del exceso de CO2 acumulado en la atmósfera hasta ahora provenga de los llamados países “desarrollados” , ahorabien son estas cantidades acumuladas durante el curso de décadas las que originan el calentamiento del clima.

CAMBIO CLIMÀTICO EN LA ACTUALIDAD:

Pero esta vez se trata de un cambio brusco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Climatico
  • Calentamiento Climático
  • Calentamiento Climatico
  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos
  • calentamiento global y cambios climaticos
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • Cambio Climatico y El Calentamiento Blobal
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS