calentamiento global en argentina

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL: La Patagonia se derrite.

La Argentina es uno de los tres lugares del mundo donde más rápido se reducen los glaciares, advirtió la ONU.
Según los datos, la reducción glacialpromedio fue de 30 centímetros anuales entre 1980 y 1999. Desde ese entonces hasta 2006, en cambio, alcanzó los 1,5 metros. Las pérdidas más importantes se produjeron en la Patagonia, en los Alpes yen los Pirineos.Los relevamientos fueron compilados por el Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares.
El director del área, Wilfried Haeberli, explicó que las cifras más recientes son parte de unatendencia acelerada que parece no tener fin. El estudio realizado sobre unos 100 glaciares incluye mediciones que muestran que se está produciendo una reducción significativa en Argentina, en Austria,en Noruega, en Suecia, en Italia, en España y en Suiza.
Según estimaciones, el glaciar Viedma -ubicado en la provincia de Santacruz perdió aproximadamente 50 metros de espesor y cerca de un kilómetroen longitud. Al respecto, el director del Programa Ambiental de la ONU, Achim Steiner, se mostró consternado, y explicó que millones de personas dependen directa o indirectamente de estos depósitosnaturales de agua.


El principal problema ecológico de esta región patagónica lo constituye el avance de la desertificación, este fenómeno reconoce como causas principales la sobrecarga animal, elexcesivo pastoreo y la tala indiscriminada de arbustos para leña entre otros usos no sostenidos de los recursos.
La Patagonia argentina y chilena comparten una geografía austral con bastantes gradosde similitud, donde la mayoría de las condiciones climáticas y ambientales son muchas veces compartidas por ambos países. Asimismo son compartidos muchos de los problemas ambientales.
La presencia deespecies invasoras, introducidas para explotación comercial como los castores, desbastan el bosque nativo ya que no tiene depredadores que controlen su población. Los Visones al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global en Argentina
  • Calentamiento Global En La Argentina
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS