Calentamiento Global, Metodologia De La Investigacion

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

TRABAJO TRABJO COLABORATIVO N°2

ANTEPROYECTO

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

PRESENTADO POR
DIANA CAROLINA AVILA AVILA
ADRIANA MIREYA VIFAFARA
NELLY SOLANY BITRAGO
GLORIA NANCY ROJAS VÉLEZ
LEIDY AGUDELO

GRUPO 100103_168

TUTORA

JANETH ROCIO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA
19-05-2011

TITULO



DESCRIPCION DEL TEMAEl calentamiento global es un fenómeno natural ya experimentado en 12 oportunidades a lo largo de cientos de millones de años de evolución histórica. El cambio climático, entendido como el “conjunto de grandes y rápidas alteraciones que sufre el clima a causa del aumento de las temperaturas medias del planeta” hoy representa el mayor desafío ambiental que ha de enfrentar la humanidad, yaque se ve exacerbado por la emisión ilimitada de gases de efecto invernadero (GEI).

La atmósfera en su mayor parte está compuesta por nitrógeno y oxígeno, pero también por otro gases, entre estos últimos el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y el oxido nitroso que son gases de efecto invernadero y tienen por finalidad absorber la parte de la radiación saliente de la tierra, acciónnecesaria para mantener cierta temperatura que permite el desarrollo de la vida.

El aumento de la concentración de estos gases va cerrando la ventana de radiación, por lo tanto la radiación saliente al espacio exterior es menor, lo que se traduce en el calentamiento del planeta.

Frente a esta realidad, la comunidad internacional ha reaccionado con diferentes iniciativas para dar una respuestaorganizada ante la evidente complejidad de la situación, entre ellas la convocatoria a Conferencias internacionales sobre el tema y el establecimiento de acuerdos internacionales. El más importante de estos últimos es el Protocolo de Kyot.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Estudiar afondo impacto a energía, como: local, nuclear y global.
Medidas de reducción CO2 en reducción del transporte.¿De qué manera la falta de RESPONSABILIDAD ciudadana con respecto a la problemática que se está viviendo con el CALENTAMIENTO GLOBAL, afecta la CALIDAD de vida de los seres humanos?
Las amenazas del cambio climático, las condiciones de vulnerabilidad y el limitado acceso a información constituyen evidentes factores de riesgo que acrecientan la dificultad de los más pobres para adaptarse a loscambios que se vienen produciendo en el ecosistema montañoso andino.
Todos hablamos en el día a día del calentamiento global, la vida es corta pero las buenas costumbres quedan, Este tema tiene bastante contenido de investigación, las acciones no se han hecho esperar, en nuestro país como podemos darnos cuenta la base fundamental de la concientización esta en la escolaridad, programasinvestigativos y jornadas dedicadas al medio ambiente.
Propuesta metodológica:
Para esta investigación tenemos varias fuentes informativas, cada integrante podría, aportar lo que más le impacte y le llame la atención, y buscar entre todos soluciones.
Cada una de las integrantes podríamos hacer en nuestros hogares una pequeña fuente de investigación por medio de nuestros habito como aportamos a la vida delmedio ambiente.
OBJETIVO GENERAL

Establecer causas del calentamiento global, el por que de los cambios climático, los desordenes ambientales que cada día son mas evidentes, a nivel personal como podríamos ayudar con la conservación del medio ambiente.
¿Podemos los seres humanos ayudar a conservar el medio ambiente?

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Buscar la procedencia del calentamientoglobal.
Analizar la problemática del calentamiento global.
Comprender las consecuencias del calentamiento global.
Diferenciar los factores que aceleran el calentamiento global.
Investigar en diversas fuentes de información los mejores métodos o técnicas que nos ayuden a frenar el constante incremento del calentamiento global.

JUSTIFICACION

Mi propuesta el calentamiento global, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigación de calentamiento global
  • Investigacion De Calentamiento Global
  • Investigacion sobre el calentamiento global
  • Investigacion Calentamiento Global Quimica 1
  • trabajo de investigacion sobre el calentamiento global
  • Obra de teatro aguas investigacion calentamiento global
  • calentamiento global en metodologia y psicologia
  • Calentamiento Global Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS