Calentamiento global y la vida humana

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS REPERCUSIONES SOBRE LA ESPECIA HUMANA.
El documental nos demuestra con datos y hechos científicos la realidad que está viviendo el planeta, la tierra, nuestra únicacasa. Justamente del sistema solar el que tiene las mejores condiciones para albergar la vida, la mejor temperatura, pero esto ya no es más así. Se aprecian imágenes de catástrofes naturales: huracanes;contaminación por las empresas, tormentas, deforestación, hambruna, deshielo, a lo que el narrador nos enfatiza que todos estos hechos cuando se tratan por los medios de comunicación se hacen demanera aislada, pero se debe de tener presente que no es así, pues si se analizan en conjunto se puede llegar a la conclusión que algo grave está pasando y viene lo peor.
Y este cambio climático estáprovocando que los ecosistemas estén muriendo, los océanos ya no tienen a las especies de mayor tamaño, se tira en el simplemente de todo, treinta por ciento de los grandes bosques se han perdido. Lacomida que consumimos ya pronto ya no será segura. Pues agua, suelo y tierra no podrán con toda la cantidad de residuos que se vierten sobre ellos.
Los expertos nos hacen hincapié en la cuestión no ensí de que ya no existirá la tierra, sino de la extinción de la raza humana. Pues el planeta si sobrevivirá, ha soportado muchas otras calamidades a lo largo de su existencia. Los que no soportaremosestos cambios seremos los seres humanos.
Se expone que somos los últimos que llegamos a poblar el planeta y los que nos estamos haciendo cargo de su destrucción, pues la vida del planeta está enpeligro. Se compara la vida de la tierra con un año, y se hace el supuesto que llegamos en los últimos quince minutos del treinta uno de diciembre. Así con tan poco tiempo de poblar estos ecosistemas, lospasados cien años la destrucción ha sido de manera exponencial. Se sitúa un parteaguas de esta destrucción con la llegada de la Revolución Industrial y el Desarrollo de Nuevas Tecnologías, lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El calentamiento y la vida humana
  • La Responsabilidad Del Ser Humano En El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS