calentamiento

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
¿Qué dice Dios del aborto?

La preocupación del cristiano en el asunto del aborto es triple: por el bebé, por la madre y por la sociedad. El hecho de que la palabra “aborto” no aparezca en  laBiblia no significa que Dios guardara silencio sobre el verdadero valor de la vida. La pregunta básica que debe ser respondida es esta:
¿Dios considera al nonato una persona? Si la respuesta es que no,al feto se le puede extirpar como a un apéndice o un tumor indeseable. Si la respuesta es que sí, entonces debemos tratar al niño que todavía no ha nacido con todo el amor y el cuidado que Dios exigede nosotros, como cristianos, hacia cualquier persona. Según relata el Salmo 139:13-16, Dios consideró a David una persona antes de que naciera:

“Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste enel vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, yentretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas”.
La vida humanacomienza con la concepción, pues el salmista David utiliza el pronombre persona yo (en varias formas) en los versos bíblicos cistados.

Dios les habla más directamente a Jeremías, demostrando que consideraal niño en el útero una persona (Jeremías 1: 4,5

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué”

El ser humano,en el útero materno, es un bebé capaz de moverse, así como de sufrir o de alegrarse. (Lucas 1: 41,44)

“Y aconteció que cuando oyó Elisabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre;Y Elisabeth fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS