Calentamiento

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
olida hasta que este cocinadada en cuadarditos ose de ejemplo.
nda paz y consuelo.
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Contenido:
1. Descripción.
2.1. Efectos del calentamiento global.
2.2. Efectos a la salud.
2. Objetivo.
3. Justificación.
4. Importancia.
5. Formulación de la hipótesis.6. Marco teórico.
7. Materiales.
8. Procedimiento.

DESCRIPCION: El Calentamiento Global
El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático
¿Qué provoca el Calentamiento Global?
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernaderoen la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Los gases de efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metano.
Lo gases de efecto invernadero actúan de manera similar al techo de vidrio de un invernadero, atrapando el calor y recalentando el planeta. El aumento de las temperaturas conduce al cambio climático que incluyeefectos tales como el aumento del nivel del mar, cambios en los modelos de precipitación que producen que producen inundaciones y sequías, y la diseminación de enfermedades transmitidas por vectores tales como la malaria.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida ha presentado grandes variacionesoriginando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en éste país y al sur de Europa, y lasinundaciones registradas en gran cantidad de lugares como América central, algunas islas de Gran Bretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.
Efectos de Calentamiento Global:
* El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005 aumentó en aproximadamente 0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en elaño 2100.
* El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.
* El aumento en la evaporación de las aguas como resultado del calentamiento global podría aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
• La sequía nacional de 1999 a 2002 fue una de las tres sequías más extensas de los últimos 40 años.
• Si el calentamiento sigue agravando las temporadas deincendios forestales, el costo podría ser muy alto. Los gastos de las tareas de extinción han totalizado consistentemente más de $1,000 millones al año.
* tormentas más intensas.

EFECTOS A LA SALUD
Consecuencia: olas de calor mortales y la propagación de enfermedades
Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esascondiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya afligen a más de 80 millones de estadounidenses. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.

OBJETIVO:
Propagar información útil y básica del problema que se esta enfrentando actualmente con el calentamiento global.Mostrar las diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente el aumento del agua temperatura global, originando el calentamiento global.
Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
Dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS