Calibracion de material volumetrico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
CALIBRACIÓN DE MATERIAL VOLUMETRICO
Calibrar es el conjunto de operaciones que establecen, en condiciones especificadas, la relación entre los valores de una magnitud indicados por un instrumentode medida o un sistema de medida, o los valores representados por una medida materializada o por un material de referencia, y los valores correspondientes de esa magnitud realizados por patrones.La calibración de material volumétrico es una operación propia de un sistema de calidad. Los materiales volumétricos son elementos normalmente de vidrio para facilitar una dosificación o formulaciónapropiada. El material volumétrico cuantifica un volumen determinado mediante una escala impresa, o mediante mecanismos de dosificación. En los elementos de vidrio como matraces, buretas u otros volúmenestanto la temperatura ambiente como una correcta interpretación del “menisco” son fundamentales para un buena repetibilidad de las medidas. 
Los términos Incertidumbre, Precisión y Exactitud, suelenser confundidos al momento de analizar los resultados de una calibración o especificaciones de un instrumento.
Vamos a definir cada uno de ellos.
- Exactitud: se define así a la proximidad entre elvalor medido y el valor verdadero de una magnitud a medir. La “exactitud en la medida” no es una magnitud y no se expresa numéricamente. Se dice que una medición es más exacta cuanto mas pequeño es elerror de la medición.
- Precisión: es la proximidad entre las indicaciones o los valores medidos obtenidos en mediciones repetidas de un mismo objeto, bajo condiciones especificadas. La precisión sepuede expresar numéricamente mediante medidas de dispersión tales como desviación típica, variancia o el coeficiente de variación bajo las condiciones especificadas. La precisión, se utiliza paradefinir a la repetibilidad de medida.
- Incertidumbre: es el parámetro asociado con el resultado de una medición, que caracteriza la dispersión de los valores que podrían ser razonablemente atribuidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibración de material volumétrico
  • Calibracion de material volumetrico
  • Calibración de material volumetrico
  • Calibración De Material Volumétrico
  • “CALIBRACIÓN DEL MATERIAL VOLUMETRICO”
  • CALIBRACIÓN DE MATERIAL VOLUMÉTRICO
  • Calibración Materiales Volumetricos
  • Calibracion de materiales volumetricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS