Calibracion del medidor de alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Previo a la calibración en sí, las normas eléctricas establecen generalmente que el instrumento debe cumplir con las siguientes Condiciones de funcionamiento:
a. Temperatura ambiente lo más cercanay constante con respecto a una temperatura determinada, llamada de calibración
b. Reducción de campos magnéticos a valores fijados (menor o igual a 5 Oersted):
Como
1 Oersted = 79,58 AV/m
5Oersted = 5x19,58 = 391,9 AV/m.
c. Posición normal de trabajo (horizontal, vertical, inclinada).
d. Para los instrumentos de corriente alternada, excitación sinusoidal, frecuencia determinada (50 Hz).e. Permanencia del instrumento en el circuito de medida, bajo una determinada excitación y durante un lapso determinado (l a 4 h)
f. Constancia del cero aumentando y disminuyendo la excitación,hasta anularla, el índice debe mantenerse con una tolerancia determinada (+/- 0,l div) en la posición del cero. Debe producirse un pequeño desplazamiento del índice mediante un movimiento suave delinstrumento, debiendo permanecer el índice dentro de la tolerancia establecida.
Una vez satisfechos estos requisitos se procede a la calibración.
Como hemos dicho se debe disponer de un patrón dealcance adecuado, en general similar al que ha de tener el instrumento a calibrar.
Se deben fijar primeramente los puntos cardinales, es decir "cero", "fondo de escala", el primero sin excitación actuandosobre el par antagónico, mientras que el segundo -si existe- con la regulación adecuada sobre el par motor.
En caso contrario, la posición del índice bajo la excitación impuesta por el patrónestablecerá la máxima deflexión o fondo de escala.
Se fijarán valores particulares en el patrón, en cifras enteras para determinar puntos intermedios de la escala, pudiéndose tomar 5 a 10;consecuentemente, mediante el conocimiento de la ley de distribución de la misma (de la escala), se han de trazar las divisiones restantes hasta completar la totalidad de la escala que en general oscila de 100 a...
tracking img