Calibracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calibración es simplemente el proceso consistente en la comparación del valor de una magnitud desconocida con un patrón de referencia y el reporte de los resultados.
La Calibración puede induciral ajuste para corregir cualquier desviación respecto del valor del patrón.
Estando seguros de que las mediciones están basadas en patrones internacionales, se promueve la aceptación de los productosante los clientes alrededor del mundo.
← (El comportamiento de los equipos de medición y ensayos pueden cambiar con pasar del tiempo gracias a la influencia ambiental, es decir, el desgastenatural, la sobrecarga o por un uso inapropiado. La exactitud de la medida dada por un equipo necesita ser comprobado de vez en cuando.
← Para poder realizar esto, el valor de una cantidad medida porel equipo se comparará con el valor de la misma cantidad proporcionada por un patrón de medida. Este procedimiento se reconoce como calibración. Por ejemplo un tornillo micrométrico puede calibrarsepor un conjunto de bloques calibradores estándar, y para calibrar un instrumento de peso se utiliza un conjunto de pesos estándar. La comparación con patrones revela si la exactitud del equipo demedida está dentro de las tolerancias especificadas por el fabricante o dentro de los márgenes de error prescrito.
← Especialistas en el área recomienda realizar una recalibración a los equiposdespués de una sobre carga, bien sea mecánica o eléctrica, o después de que el equipo haya sufrido un golpe, vibración o alguna manipulación incorrecta.)

← De todos los patrones del sistema métrico,sólo existe la muestra material de uno, es el kilogramo, conservado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. De ese patrón se han hecho varias copias para varios países.

Ejemplo de un patrónde medida sería: "Patrón del segundo: Es la duración de 9 192 631 770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre 2 niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio...
tracking img