Calibrado de material volumétrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIBRADO DE MATERIAL VOLUMÉTRICO
1º INTRODUCCIÓN.
2º FUNDAMENTO TEÓRICO.
3º MATERIALES Y REACTIVOS.
4º PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL.
5º VOLÚMENES A DETERMINAR.

1ºINTRODUCCIÓN.
Como complemento al manejo del material volumétrico, para familiarizarnos con él, y también como comprobación de su exactitud y precisión hacemos esta práctica, que nos servirá, además, pararealizar una gran cantidad de pesadas que nos permitirá manejar, con suficiente soltura, la balanza.
En definitiva con esta práctica conseguiremos, en teoría, manejar adecuadamente tanto el materialvolumétrico como la balanza que se utilizan en el Laboratorio hasta la saciedad.

2º FUNDAMENTO TEÓRICO.
Vamos a determinar experimentalmente la masa de varios volúmenes de agua destilada medidos conmaterial volumétrico del Laboratorio. Como la densidad del agua destilada está muy próxima a uno supone que el volumen medido, en cm3, coincidirá prácticamente con su masa en g. La correlación entrelos dos valores nos dará una idea dela exactitud del material volumétrico empleado.
Así por ejemplo si hemos medido un volumen de 10 cm3, la masa correspondiente deberá estar muy próxima a 10 g. Comorealizaremos las medidas por duplicado podremos constatar, de paso, también la precisión del material y la posibilidad de detectar errores cometidos durante la realización de la práctica.

3ºMATERIALES Y REACTIVOS.
Balanza, probetas, pipetas aforadas, pipetas graduadas, matraces aforados, buretas, vasos de precipitado, cuentagotas. Agua destilada.

4º PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL.Inicialmente se debe limpiar y secar el material que vamos a usar, primero es el vaso de precipitados pequeño que vamos a tarar, o sea pesarlo limpio, seco y vacío. Debe estar lo más seco posibleantes de añadir cualquier volumen de líquido. Seguidamente se realizarán los siguientes pasos:
1. Se tara un vaso de precipitados, de plástico, limpio y seco, m0.
2. Se añade un volumen de...
tracking img