Calibres de tolerancia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Escuela Politecnica Nacional
Facultad De Ingenieria Mecanica
Metrologia

Cristian Uvillùs
14/04/2014

Calibres De Tolerancia

Los calibres limites o calibres de tolerancia son instrumentosfijos de medición con dos lados para medir (lado bueno y lado malo o de desperdicio). Usados para el control de piezas fabricadas en serie y deben estar dentro de un rango de tolerancia permitida.Se distinguen entre calibres de tolerancia para medición de exteriores, se llaman calibres de tolerancia de herradura, y calibres de medición de interiores que se llaman calibres de tolerancia parainteriores.

Funcionanmiento.

Como presión de tolerancia se utiliza el peso del calibre. El lado bueno de un calibre de herradura tiene la medida maxima admisible, y el lado malo o desperdicio, lamedida minima admisible.
El lado bueno de un calibre de tolerancia para interiores, tiene la medida minima y el de desperdicio la máxima

Utilización de los calibres de tolerancia( herradura-tampon)

Verificación con el calibre de tolerancia de herradura.

La verifixcacion con el calibre de tolerancia de herradura exige dos mediciones. En la verificación con el dalo bueno se determina si ellado bueno del calibre puede pasarse sobre la pieza por el sititio que interesa medir, mientras que el lado malo no puede pasarse. Mediante estas mediciones limites se sabe, por un lado, si la medidade la pieza es menor que la pieza del lado bueno, y por otro, si es mayor que la medida del lado malo o de desperdicion. Es decir, que la verificación nos dice si la medida real, que nos esdesconocida al verificar, esta comprendida entre los limites exigidos.
Los calibres de tolerancia llevan la indicaron de la medida nominal, el símbolo de la medida de ajuste con adicion de cifras de calidad ydatos de las diferencias superior e inferior. El lado de desperdicio va marcado en rojo.

Verificación con calibre de tolerancia para interiores.
Tiene que poderse pasar el lado bueno entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibradores
  • calibrador
  • Calibre
  • Calibrador
  • Los Calibres
  • Calibres
  • Calibrador
  • Calibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS