calichinga

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
FUNCIONES
La Dirección de Seguridad Ciudadana, tiene diversas funciones, entre las principales tenemos las siguientes:
Velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de su competencia,establecidos en el Plan Local de Seguridad Ciudadana.
Coordinar acciones con entidades públicas y privadas vinculadas a cautelar la tranquilidad y seguridad ciudadana, así como la gestión del riesgo dedesastres.
Ejecutar el control del orden y dar seguridad a los vecinos en los espacios de uso público de la ciudad, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú realizando patrullajes diurnos ynocturnos, para garantizar el mantenimiento de la tranquilidad y el orden público.
Coordinar y apoyar con la Policía Nacional del Perú y otras organizaciones la realización de operativos conjuntos enapoyo a la tranquilidad y el orden público.
Apoyar a la Policía Nacional de Transito en el control del tránsito vehicular, en caso de necesidad y urgencia hasta su normal funcionamiento.

DIRECCIÓNDE SEGURIDAD CIUDADANA
Constituirse en el máximo a nivel Provincial para lograr la plena Integración entre organismos sectoriales del Estado, Gobierno Local (Municipio) y la sociedad civil organizadaa fin de alcanzar óptimos niveles de Seguridad Ciudadana en el marco del fortalecimiento de una cultura de paz.
Fortalecer permanentemente el sistema de Seguridad Ciudadana con una población unida yuna actitud de solidaridad constante, logrando la confianza, tranquilidad en el sistema democrático, en sus autoridades e Instituciones tutelares, disminuyendo considerablemente la delincuencia,logrando la deseada paz social que permite una mejor calidad de vida y labrando juntos el desarrollo humano sostenido.
La seguridad ciudadana forma parte de las preocupaciones cotidianas y del debatepúblico en los países de la región.2 En el Perú, la percepción de inseguridad está creciendo y requiere de políticas que den respuestas adecuadas. En este contexto, los problemas de seguridad ciudadana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS