REGLAMENTO DE CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO
El presente Reglamento tiene por objeto establecer la Norma Sanitaria sobre la calidad física, química y bacteriológica del agua destinada alConsumo Humano.

Para la aplicación del presente Reglamento, se establecen las definiciones o términos siguientes:

(a) Agua de consumo humano: Agua que cumple con los requisitos físico, químico,biológico y bacteriológico que se especifican en el presente reglamento, denominada como agua potable en la Ley General de Servicios de Saneamiento.
(b) Agua natural: Agua superficial o subterránea talcomo se le encuentra en la naturaleza.
(c) Agua de grifo: Agua que ha pasado por la red de distribución y que sale por las conexiones de las casas, edificios públicos, etc.
(d) Fuente de agua: Aguasuperficial o subterránea o extraída con fines de abastecimiento de agua y que puede ser encontrada en ríos, lagos, lagunas, pozos profundos o excavados, galerías de infiltración, manantiales, etc.
(e)Zona de abastecimiento de agua: Área designada por el abastecedor de agua, teniendo en cuenta la influencia en el suministro de agua de los siguientes elementos:

(i) Planta de tratamiento de agua(ii) Fuentes de agua subterránea
(iii) Reservorios de servicio; y
(iv) Otros componentes de sistema de distribución.

AGUA DE CONSUMO HUMANO

El agua de consumo humano es aquella abastecida acualquier predio para uso doméstico, sea para bebida, cocina, lavado o producción de alimentos debe cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 9 de este Reglamento.

Artículo 9. Losrequisitos del agua de consumo humano son los siguientes:

(a) El agua no debe contener ningún elemento, organismo o sustancia (bien sea o no un parámetro reglamentado) a una concentración o valor que enconjunción con cualquier otro elemento, organismo o sustancia (bien sea o no un parámetro reglamentado) puede resultar peligroso a la salud pública;
(b) En el curso del año, el 80 por ciento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). calidad de agua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Agua/25445885.html

MLA

"calidad de agua" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Agua/25445885.html>.

MLA 7

"calidad de agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Agua/25445885.html>.

CHICAGO

"calidad de agua." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-De-Agua/25445885.html.