Calidad de software

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
MODELOS DE CALIDAD DE SOFTWARE ACTIVIDAD 1

PAULA ANDREA FIGUEROA paanfipo@gmail.com

SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA SANTIAGO DE CALI, 2012

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................... 3 DESARROLLO....................................................................................................................................... 4 CONCLUSION ....................................................................................................................................... 7 BIBLIOGRAFIA ...................................................................................................................................... 7

INTRODUCCIÓNLas empresas en la actualidad desarrollan sus diferentes objetivos a través del desarrollo de procesos que garanticen el cumplimiento de estos con total eficiencia y que suplan las necesidades que les dieron inicio en el mercado. Con el transcurrir del tiempo y los avances tecnológicos se hace necesario que se facilite la continua realización de estos procesos, con el fin de mejorarlos en sí yobtener un valor agregado económico más grande para la empresa. De esta manera se busca sistematizar y se van ingresando procesos de software de manera que se puedan organizar los trabajos, definir un equipo de desarrollo y grupos de apoyo. Estos procesos de software se realizan a través de métodos y técnicas que producen un producto de software apto para la actividad a sistematizar y en lamedida que el proceso se va realizando aporta experiencias que permiten generar otros desarrollos partiendo de actividades de retroalimentación más avanzadas. Estos procesos no se inician de una actividad al azar y de manera desordenada, sino que debe existir un modelo que describe el sistema, especificando de manera clara las actividades y componentes que influyen en él. El modelamiento se hace conel fin de ofrecer entendimiento y claridad en las interrelaciones de las actividades, describir cada actividad en particular, su relación con otros procesos y los subprocesos que se desglosan de él. Cuando se obtiene esta claridad se puede determinar el personal está capacitado para determinar los problemas o falencias del sistema así como las oportunidades que le permitirán mejorar. De este modose evidencian en el mercado varios ejemplos de modelos que se han formado a partir de experiencias de varias empresas y de muchos proyectos desarrollados con éxito anteriormente, y es así como se determinan unas reglas que especifican cuando un desarrollo se realiza con calidad y es lo suficientemente estable para salir al mercado sin implicar un prejuicio para la empresa. Estas reglas ocaracterísticas se enfocan en la importancia fundamental de desarrollar un modelo para el desarrollo de un producto de software que no sólo garantice la calidad sino que también sea un determinante para el cliente que el producto de la empresa es apto para suplir su necesidad. A través del desarrollo de este documento espero poder aprender características de cada modelo para el desarrollo de software quedeterminen la importancia de la certificación en una empresa.

DESARROLLO
Una organización que desea optar por un proceso de calidad debe partir de la evaluación de procesos que le permitan comparar su forma de trabajar con las desarrolladas en los modelos de calidad. Un modelo de calidad de software son un conjunto de buenas prácticas utilizadas para desarrollar software, de modo que sedeterminan las actividades que se deben realizar, partiendo de la metodología usada y de la lógica del negocio. A continuación se presenta una comparación en la que se plantean diferencias, similitudes, ventajas y desventajas de los siguientes modelos CMM-SW, el ISO/IEC 12207 e ISO/IEC 15504 y que determinen la importancia de aplicarlos en la organización para obtener la certificación.

MODELOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS