Calidad de vida del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4 Calidad de software en el ciclo de vida del mismo
El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de esteprograma es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación yverificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados son apropiados. Las etapas principales a realizar en cualquier ciclo de vida son:
1. Análisis: Construye unmodelo de los requisitos
2. Diseño: A partir del modelo de análisis se deducen las estructuras de datos, la estructura en la que descompone el sistema y la interfaz de usuario.
3. Codificación:Construye el sistema. La salida de esta fase es código ejecutable.
4. Pruebas: Se comprueba que se cumplen criterios de corrección y calidad.
5. Mantenimiento: En esta fase, que tiene lugardespués de la entrega se asegura que el sistema siga funcionando y adaptándose a nuevos requisitos.

MODELOS DE CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE

CICLO DE VIDA EN CASCADA
El ciclo de vidainicialmente propuesto por Royce en 1970, este modelo admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad decambiar algo en el diseño, lo cual significa que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que realizar de nuevo las pruebas, es decir, si se tiene que volver a una de las etapasanteriores al mantenimiento hay que recorrer de nuevo el resto de las etapas.

CICLO DE VIDA EN V
Propuesto por Alan Davis, tiene las mismas fases que el anterior pero se considera el nivel deabstracción de cada una. Una fase además de utilizarse como entrada para la siguiente, sirve para validar o verificar otras fases posteriores.

CICLO DE VIDA TIPO SASHIMI
Según el modelo en cascada...
tracking img