Calidad de vida en el trabajo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Una empresa socialmente responsable es aquella que en su visión incluye la calidad de vida en el trabajo. La visión es aquello que nos permite pensar, soñar y visualizar el futuro. Los líderes de laempresa, con conocimiento del mercado, la comunidad, el medio ambiente y concientes del impacto que sus acciones pueden tener en el mundo, juntan todos estos conocimientos y plantean una visión delfuturo para la empresa, de lo que quieren lograr. Esta visión se transmite y permea a todos los niveles jerárquicos de la empresa para lograr una visión conjunta del futuro, unificar criterios y tomardecisiones conjuntas para llegar a esa visión.
Cuando la empresa es Socialmente Responsable es porque sus líderes han incluido los elementos de Responsabilidad Social en su visión del futuro: elrespeto a la persona humana, a las comunidades en las que desarrollan sus actividades, al medio ambiente y a la ecología y porque saben que a toda acción corresponde una reacción, y según la acciónrealizada será el tipo de reacción. Un elemento clave de la Responsabilidad Social es la calidad de vida en el trabajo; el trato y el cuidado que se da a las personas que colaboran con la empresa en ellogro de la visión. En la medida en que la empresa tiene mejor calidad de vida para sus trabajadores será la respuesta que habrá por parte de los trabajadores para sumarse a la visión corporativa yhacerla suya y poner todo de su parte para que se logre. Un empleado que se siente y se sabe tomado en cuenta, respetado y valorado tiene una actitud positiva ante el futuro, y esto es el arma más fuertepara lograr cambios.
Una empresa que dice ser Socialmente Responsable pero cuya visión no presenta una visión convincente del futuro o cuya visión habla de lograr hacia el exterior cosas que no seviven hacia el interior (con los trabajadores) no será una visión convincente y por lo tanto, los trabajadores no la interiorizarán ni la harán suya, haciendo más difícil el funcionamiento de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad De Vida Y Trabajo 2
  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad de vida en el trabajo
  • calidad de vida en el trabajo
  • CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  • Sociedad,trabajo y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS