Calidad de Vida

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


“Calidad de Vida de mujeres con trabajo remunerado y no remunerado”



Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Filosofía
Asunción, Paraguay
2010Resumen.
El presente estudio fue llevado a cabo para determinar la diferencia existente entre la Calidad de vida (CV) de mujeres con un trabajo remunerado, y mujerescon trabajo no remunerado, es decir, dedicadas al trabajo doméstico en el hogar.
Para dicho propósito se realizó una investigación descriptiva donde se utilizó undiseño comparativo de dos grupos. La población estuvo compuesta por mujeres de entre 30 y 61 años de edad de la ciudad de Asunción. La muestra fue de 100 sujetos, 50por cada grupo; y se tomaron mujeres que se desempeñan como funcionarias administrativas de una institución pública por un lado, y mujeres amas de casa por otro lado. Adicha muestra se le aplicó el cuestionario sobre calidad de vida: satisfacción y placer (Quality of Life, Enjoyment and Satisfaction Questionnaire (QLESQ) (Bobes,Portilla, Bascarán, Saíz y Bousoño, 2004).
Para la obtención de los resultados, se realizó la aplicación de la prueba t de student donde se comparó la media de laspuntuaciones totales de ambos grupos obtenidas con el instrumento, así como también la media de las puntuaciones obtenidas en cada dimensión presentada en elcuestionario, las cuales son estado de salud física, estado de ánimo, trabajo, actividades de la casa, tareas del curso/clase, actividades de tiempo libre, relaciones socialesy actividades generales. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 11.5. donde se obtuvo como resultado una t = -2,983 (gl = 98, p
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS