Calidad del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópico 1: medidas para la calidad del aire en el país
Estados Unidos
Las medidas de la calidad del aire en Estados Unidos han mejorado desde la formación de la EPA y la administraciónnacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) las cuales insisten a la población estadounidense a consultar los pronósticos de calidad del aire para proteger su salud.
Estas instancias han creado un procesoreglamentario y programas voluntarios para crear pulmones más limpios y vidas más sanas ya que las condiciones climatológicas diarias, como las temperaturas muy altas, la luz solar, y el aireestancado, son algunos de los factores que apoyan la peligrosa calidad del aire.
Se ha equipado a la población con herramientas tecnológicas sobre la calidad del aire también se han recortado lasemisiones de mercurio, esmog y hollín los cuales provienen de las plantas energéticas, eliminaron gradualmente el plomo en la gasolina, se limito la incineración municipal de los desperdicios sólidosque contengan pintura o soldadura, también se llego a acuerdos con las compañías automotoras, según el cual las fabricas de automóviles producirían vehículos más limpios mejorando losconvertidores catalíticos.
Se ha creado una gran cantidad de tecnología nueva, desde células combustibles hasta catalizadores destructores de ozono. También se ha creado un programa basado en el mercadoque permite a las empresas se servicios públicos producir cambios en las reservas de emisiones para reducir la lluvia acida. Hasta el momento las producciones de dióxido de azufre en el paísfueron reducidos en más de cinco millones de toneladas gracias a este programa.
También se les exige a las empresas seguir con las normas y si no son cumplidas se les imponen sanciones. La leypermite que los contaminantes elijan el medio más económico para que logren sus objetivos también. El control de la contaminación cuesta ciento veinticinco millones de dólares de los cuales una...
tracking img