Calidad En El Servicio

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
En una empresa la opinión de los clientes sobre su producto es fundamental, y para que el cliente se forme una opinión positiva se le debe cumplir su necesidad al cien por ciento ya que de ellosdepende la posición de la empresa, y para eso se debe saber más del cliente y sus necesidades, para darle una buena calidad de servicio. La calidad en el servicio se convierte en parte importante parauna empresa, ya que es indispensable para competir en el mercado. Alguien que entrega calidad a los clientes es casi un hecho que crecerá y será competitiva.
Un gran nivel en la calidad del servicioproporciona a las empresas un gran beneficio en cuanto a gastos, motivación del personal, costes, productividad, competitividad y lealtad, etc. Es por esto que ya muchas empresas la toman parte deellas para definirla, medirla y mejorarla para llegar todavía más lejos.
El Modelo de la Deficiencias (PARUSARAMAN, ZEITHAML Y BERRY, 1985,1988) se define la calidad de servicio como “una función dela discrepancia entre las expectativas de los consumidores sobre el servicio que van a recibir y sus percepciones sobre el servicio efectivamente prestado por la empresa”. Por eso depende mucho lacalidad para que un cliente este satisfecho, y muchos coinciden con que las principales razones por la que la calidad del servicio puede ser deficiente es cuando no sabes con precisión lo que los clientesesperan. Muchas empresas ni siquiera han podido llegar al buen servicio por ni lo clientes saben lo que quieren, muchas hablan que la cortesía, amabilidad, sonrisa y buena actitud son la parte de lacalidad del servicio pero no es así, por que los clientes no solo evaluamos esos detalles que son muy distintos a la calidad del producto.
No se puede tener un modelo estándar sobre cómo darle elservicio al cliente ya que cada uno es diferente y su necesidad de servicio también, porque en lo que uno desea que lo saluden y personalicen el trato, otro solo quiere llegar por el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad de servicio
  • Calidad Del Servicio
  • Calidad en el servicio
  • Calidad En Los Servicios
  • CALIDAD EN EL SERVICIO
  • Calidad y el servicio
  • calidad de servicio
  • Calidad en el servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS