La calidad ambiental como factor estratégico en la inserción global de Chile
5to Encuentro Científico sobre el Medio Ambiente:

INSERCIÓN GLOBAL Y MEDIO AMBIENTE

C

Los grupos de trabajo que preparan el 5to Encuentro Científico sobre elMedio Ambiente (Temuco, agosto de 1995) han propuesto los temas prioritarios que deben centrar la discusión en sus respectivas áreas y han entregado sus primeros informes.
cuantificación de los recursos, de su existencia, de su renovación y de suvelocidad de explotación. Una cuantificación adecuada y realizada con los mejores recursos científicos y técnicos debe constituirse en el sustrato objetivo para la toma de decisiones en el terreno legislativo y al momento del diseño de los mecanismos dereglamentación y control. El desafío fundamental reside precisamente en posibilitar un proceso de toma de decisiones que combine los requerimientos del desarrollo con una adecuada protección del medio ambiente. Un segundo aspecto que aparece en ladiscusión de los distintos grupos es que la competitividad internacional y la protección del medio ambiente se relacionan con la construcción de un «proyecto de país». Cuando se habla de la imagen de Chile, se espera que ésta sea el producto de imaginary descubrir el alma del país viendo más allá del presente y del futuro cercano. Esto es, poner la mirada en el largo plazo, compartiendo una visión común. El diseño de «proyecto de país» no puede ser hecho por un ministerio, por un sector o por unaregión, sino que tiene que emanar de una discusión seria y profunda de muchos actores. Tiene que ser el sueño común de los chilenos. Sólo en esta perspectiva global e integradora puede realmente cobrar sentido la protección de nuestro medio ambientecomo un elemento central y unificador de nuestra identidad cultural. Luego de estas reflexiones tan amplias y ambiciosas que conforman el marco general y valórico desde el cual se mira el tema de nuestro Encuentro, surge un tercer aspecto en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Calidad en el sistema ambiental de la comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sistema-Ambiental-De/987121.html

MLA

"Calidad en el sistema ambiental de la comunidad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sistema-Ambiental-De/987121.html>.

MLA 7

"Calidad en el sistema ambiental de la comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sistema-Ambiental-De/987121.html>.

CHICAGO

"Calidad en el sistema ambiental de la comunidad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sistema-Ambiental-De/987121.html.